elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cruce será totalmente accesible

El Cruce será totalmente accesible

    El próximo lunes, 18 de enero, comienzan las obras de adecuación del cruce semafórico situado en la intersección de las avenidas Beniardá, Jaime I, Tomás Ortuño y Alfonso Puchades, y con las que se va a conseguir que este punto de importante tránsito peatonal y de vehículos sea totalmente accesible.

    Para ello se van a demoler las isletas actuales que se encuentran en altura para ser sustituidas por otras a nivel de asfalto. El edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que con el cambio “las sillas de ruedas y los carritos podrán transitar sin necesidad de esquivar las isletas, logrando una accesibilidad total y continua, y también más seguridad”. Asimismo, se beneficiarán de este cambio los peatones de más edad, puesto que no tendrán que salvar la altura de las isletas.

    El edil ha indicado que la adecuación del conocido popularmente como El Cruce, está incluida dentro del proyecto de remodelación de la avenida de Jaime I, se ejecutará en aproximadamente dos semanas y recoge la prolongación del carril-bici, que llegará hasta este punto.

    De Zárate ha especificado que “mientras se desarrolle la obra los vehículos podrán seguir circulando, ya que no se va a cortar ningún itinerario y El Cruce funcionará como una rotonda regulada por semáforos”.

    Sin embargo, y por una cuestión de seguridad, El Cruce estará cerrado al tráfico peatonal durante las dos próximas semanas, por lo que los viandantes deberán utilizar los pasos de cebra más cercanos.

    Subir