elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta una moción en apoyo del ‘Año de la Salud Mental’ en España

    El grupo municipal socialista ha registrado una moción, que se elevará al próximo pleno del mes de diciembre, en la que solicitan al Ayuntamiento de Benidorm apoyo institucional para reivindicar y dar a conocer en el municipio el ‘Año de la Salud Mental’ en España que tendrá lugar durante todo 2016. Una iniciativa que está promoviendo el colectivo de personas con este tipo de psicopatologías y sus familiares con la campaña ‘No estás solo’.

    De igual manera, los socialistas piden que se realicen acciones de divulgación y difusión acerca de la salud mental y los trastornos de estas a fin de concienciar acerca de la necesidad de evitar el estigma social asociado. Asimismo, proponen que el Ayuntamiento colabore en cuantas acciones se emprendan desde las asociaciones de afectados y familiares, y desde las Administraciones Públicas.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas con algún tipo de psicopatología es la vergüenza de dar a conocer su trastorno por miedo al rechazo”, por este motivo “tenemos que conseguir que la sociedad comprenda mejor estos trastornos de salud mental y así luchar contra la estigmatización que sufren estas personas”.

    Para finalizar, el dirigente socialista ha recordado que fue el PP quien presentó en octubre de 2014 una Proposición no de Ley relativa a la declaración del 2016 como Año de la Salud Mental en España, y la dejó “caducar”. “Esta proposición fue aprobada y pasó a la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en junio de 2015 para su debate, pero se quedó ahí y el 20 de noviembre de 2015 caducó al disolverse las cámaras “, ha explicado.

    Subir