elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de artículos falsificados

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de artículos falsificados

    Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las operaciones que se vienen realizando en la ciudad de Benidorm contra la distribución y venta de productos falsificados, han detenido durante el pasado 4 de diciembre a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como autoras de un delito contra la propiedad industrial.

    La investigación comenzó varias semanas atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que bolsos y otros complementos que falsificaban marcas de reconocido prestigio eran distribuidos en un mercadillo de Benidorm.

    Tras identificar a los responsables de la venta de los productos falsificados, los agentes registraron tres vehículos de su propiedad que estaban estacionados en los alrededores del mercadillo, encontrando un total de 699 artículos tales como bolsos, carteras o cinturones, los cuales pese a la baja calidad de sus acabados y carecer de cualquier tipo de etiquetado, presentaban logotipos y estampados de marcas de reconocido prestigio.

    Debido a la imposibilidad de estas personas para demostrar la procedencia legal de los productos al carecer de facturas y otros documentos que acreditaran la autenticidad de los artículos, fueron detenidos como autores de un delito contra la propiedad industrial.

    Algunos de los detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares y fueron oídos en declaración en sede policial y puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.

    La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

    Subir