elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recogida solidaria de alimentos y juguetes en Benidorm

Recogida solidaria de alimentos y juguetes en Benidorm

    Del 14 hasta el 30 de diciembre tiene lugar la Campaña de Navidad de Recogida Solidaria de Juguetes y Alimentos organizada por la Asociación Socio Cultural de la Policía Local de Benidorm, con la participación de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y la colaboración del Consejo Vecinal.

    Al acto de presentación de esta iniciativa han asistido del concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, el presidente de la asociación organizadora, Manuel Villalón y los representantes vecinales Fernando Montes y Christian Corraini.

    Para el edil de Seguridad Ciudadana, esta campaña pretende “acercar la Policía Local a nuestros menores y colaborar, como así se ha venido haciendo estos últimos años con las personas más necesitadas”. También ha recordado que, a diferencia de años anteriores en que la recogida solo contemplaba los alimentos, en esta ocasión se ha dado un paso más allá con la incorporación de los juguetes que irán a parar a los niños de las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

    Por su parte, el vicepresidente del Consejo Vecinal Fernando Montes, ha destacado que, si bien esta no es la primera ocasión en que se trabaja codo con codo con otras asociaciones locales en la ayuda a colectivos con “necesidades y situaciones especiales”, en esta hay que destacar el “aire más cercano y menos impersonal” con que han impregnado los promotores a la iniciativa.

    Finalmente, Manuel Villalón de la Asociación Cultural de la Policía Local de Benidorm, hizo hincapié en la necesidad de una sociedad “más solidaria” pero desde la proximidad hacia las familias que “lo están pasando mal” de ahí lo oportuno de que sean tanto los vecinos como la Administración quienes se impliquen en proyectos como este.

    La recogida de alimentos y juguetes tiene lugar, hasta el 30 de este mes, en la Central de Policía Local de la calle Grecia y en el Puesto de Control situado en las dependencias municipales de la plaza de SS MM Los Reyes de España.

    Subir