elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres playas de Benidorm reciben la Bandera Qualitur

Tres playas de Benidorm reciben la Bandera Qualitur

    La consellera de Turisme, Angélica Such, ha entregado esta mañana las Banderas Qualitur a tres playas de Benidorm, Levante, Mal Pas y Poniente, en un acto celebrado en el CdT de Valencia. Asimismo, han recibido la distinción de la Bandera Qualitur las playas de 40 municipios del litoral que disponen de certificados de calidad o gestión medioambiental.

    Para Pepa Pérez, concejala de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, “este distintivo contribuye a trasladar a los usuarios de las playas la limpieza de nuestras aguas, la accesibilidad de las playas, la calidad de nuestras zonas de esparcimiento, los equipamientos lúdicos, de ocio e higiénicos adaptados a sus necesidades, y la seguridad”.

    El Concejal de Turismo, Sebastián Fernández, ha sido el encargado de recoger las distinciones de manos de la Consellera de Turismo, quien ha resaltado que “el ayuntamiento de Benidorm, a través de su departamentos de Playas y Medio Ambiente, realiza un especial esfuerzo en conservación y mejora de los servicios de nuestro principal reclamo turístico, y así lo reconocen los millones de visitantes anuales que nos eligen”.

    En este sentido, la Cosellera Angélica Such, ha destacado que el esfuerzo municipal en esta materia “contribuye a hacer de la Comunitat Valenciana un destino más competitivo y comprometido con la satisfacción de los turistas que cada año nos eligen como el principal destino de sus vacaciones”.

    Esta distinción, que entrega la Consellería de Turismo en el marco del Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano, destaca el esfuerzo realizado por los municipios y reconoce la superación de rigurosas auditorías externas dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales ISO 9001 o ISO 14001, y en la norma de calidad de playas del Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE o en el Reglamento Europeo EMAS de gestión medioambiental. En el caso de Benidorm este reconocimiento se debe a la labor realizada por el Ayuntamiento de Benidorm en la mejora constante de la gestión en las playas.

    En esta edición se han dado cita un total de 40 municipios del litoral de la Comunitat que disponen de 90 certificados para recoger 132 banderas que distinguirán los servicios ofrecidos en sus playas, cifras que reflejan que casi el 70% de los municipios costeros de la Comunitat disponen de certificados de calidad o medio ambiente en sus playas.  

    Subir