elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la ‘Plaza de la Navidad’ y de una exposición de juguetes antiguos en el Museo Boca del Calvari

Inauguración de la ‘Plaza de la Navidad’ y de una exposición de juguetes antiguos en el Museo Boca del Calvari
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la ‘Plaza de la Navidad’ y de una exposición de juguetes antiguos en el Museo Boca del Calvari - (foto 2)
    Inauguración de la ‘Plaza de la Navidad’ y de una exposición de juguetes antiguos en el Museo Boca del Calvari - (foto 3)

    El alumbrado de la ‘Plaza de la Navidad’ y la inauguración de la exposición de juguetes antiguos ‘Así jugábamos’, ubicada en el Museo Boca del Calvari, han sido los actos programados por las Concejalías de Fiestas y Cultura para dar la bienvenida a la Navidad en Benidorm. En ambos actos estuvieron presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la primera teniente de alcalde y edil de Cultura, Ana Pellicer; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el senador Agustín Almodóbar; varios ediles de la corporación municipal; así como las reinas de las fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, acompañadas de sus cortes de honor y del nuevo presidente de la Comisión, Manuel Agüera..

    Las reinas y autoridades partieron en pasacalles a las cinco de la tarde, acompañadas de chirimitas y tabalets, hacia el Museo Boca de Calvari para ver la exposición ‘Así Jugábamos’, donde juguetes como los ‘Juegos Reunidos’, las casas de muñecas, el Excalextric, el parchís, los balancines o las chapas nos ayudan a realizar un viaje de varias generaciones. La exposición ocupa dos plantas del museo, mientras que en la planta baja está ubicado un gran belén.

    Tras la visita al museo, la comitiva se ha trasladado de nuevo en pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento, que desde las seis en punto de la tarde se ha convertido un año más en la ‘Plaza de la Navidad’. Fuegos artificiales y una actuación musical con personajes infantiles acompañaron el alumbrado de la plaza. La pista de hielo, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos son los principales atractivos, junto con puestos de churros, comida, chucherías, etc. A mediados de la semana próxima se estrenará “un tobogán de nieve”.

    A la plaza de la Navidad se suma este año el ‘Poblado de la Navidad’, instalado en la calle Gambo hasta el 25 de diciembre, que se ha inaugurado este mediodía y en el que los más pequeños pueden visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO).

    Subir