elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor propone que el inmueble cedido del Edificio Karola se destine a Retén de la Policía

Amor propone que el inmueble cedido del Edificio Karola se destine a Retén de la Policía
  • El local se encuentra en un punto estratégico y el de mayor concentración de turistas de la conocida “zona guiri”

La portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha instado al Gobierno Local a que realice de forma urgente los trámites necesarios para habilitar y ocupar el local recientemente cedido al Ayuntamiento en el Edificio Karola, para uso de la Policía.

En este sentido, Amor ha manifestado que “tras el bochorno de no haber actuado este Ayuntamiento en 15 años con respecto a la aceptación de estos inmuebles, el equipo de gobierno no debe dejar pasar ni un segundo sin actuar sobre los mismos. Por ello, según ha señalado Amor “desde Liberales proponemos que el local cedido y que se encuentra en una ubicación privilegia, en la confluencia a de la Calle Mallorca con la Calle Lepanto, se habilite y se destine a albergar dependencias de la Policía”.

Según ha trasladado la portavoz liberal “no somos nosotros los que tenemos que decir si ha de ser la Policía local o nacional la que ocupe dicho inmueble, sino que lo importante es que con su presencia se dote de mayor seguridad a esta turística zona del Rincón de L´Oix”.

Al mismo tiempo, Amor ha reclamado al Alcalde y concejal de turismo, Toni Pérez, que cumpla con su palabra y compromiso de trasladar la oficina de la Policía Nacional para atender a los turistas extranjeros (SATE), a las actuales dependencias de información turística del la Calle Gerona con Calle Derramador. De esta forma, según ha añadido Amor, “con estas dos actuaciones y con la mayor presencia de forma continua de las fuerzas de seguridad, estamos seguros que se reducirán los delitos”.

Finalmente, Amor ha recordado las críticas y manifestaciones recientemente celebradas por las Asociaciones de británicos, como consecuencia de las faltas y delitos que sufren sus compatriotas.

Moción para dotar de 160.000 euros al Centro Doble Amor
Por otro lado, Amor ha destacado la importancia de la aprobación en el pasado Pleno de la Moción para otorgar una subvención extraordinaria de 16.000 euros al Centro Doble Amor conjunta entre los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y Liberales. Y según ha declarado “todo ello, a pesar del boicot que intentó perpetrar el alcalde de la ciudad, Sr. Pérez Pérez, ya que puso todo su empeño en tumbar dicha Moción. Según ha proseguido Amor, “con esta lamentable actitud, el Sr. Pérez se califica, al tiempo que demuestra su desprecio hacia las entidades de bienestar social y en especial con el Centro Doble Amor”.

Subir