elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barreiro asegura que el turismo es uno de los motores de la economía y clave para la creación de empleo

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy en Benidorm en una reunión mantenida con empresarios del sector, que “el sector turístico es uno de los motores de la economía española y es clave para la creación de empleo, riqueza y bienestar”.

    En este sentido, el portavoz popular ha remarcado que el sector turístico representó más del 10% del PIB y el 12% del empleo en España. “La creación de empleo en este sector se sitúa en el 7%, lo que supone más del doble de la media del crecimiento general, que se encuentra en el 3%”, ha subrayado.

    Así, ha destacado que según la EPA, en el tercer trimestre de 2015 los empleados en turismo crecieron en tasa interanual un 4,4%, ascendiendo a un total de 2.458.797 trabajadores, siendo la cifra más alta de la actual serie histórica.

    Barreiro ha señalado que los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) confirman que el turismo sigue en alza en España y va camino de alcanzar un nuevo récord. “El turismo va camino de lograr su mejor año turístico tras recibir en los primeros 10 meses del año 60,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y se traduce en más de 2,5 millones de turistas adicionales”.

    Además, ha indicado que las previsiones para el cierre de 2015 son muy positivas y se espera que se alcance un nuevo máximo histórico de turistas por tercer año consecutivo, superando el récord de los 65 millones del año pasado. “El Gobierno es consciente – ha señalado – de la importancia de este sector en la estructura económica de España, y por este motivo, el sector turístico fue una de sus prioridades desde el principio de la legislatura”.

    En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno de Mariano Rajoy fue la adopción del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, instrumento que define las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector como motor de la economía española y cuya ejecución, a fecha 31 de octubre, es del 88% según el informe de seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Por último, el portavoz popular ha afirmado que para continuar con el crecimiento del turismo en España es necesario garantizar un entorno de estabilidad. “La incertidumbre y la inestabilidad influyen de manera directa y muy negativa en el flujo de turistas que recibimos y sólo el PP y Mariano Rajoy tienen la experiencia, la solvencia y el proyecto de país necesarios para garantizarla”.

    Subir