elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a Medio Ambiente una “solución definitiva” a las roturas de la red de aguas residuales

El Ayuntamiento exige a Medio Ambiente una “solución definitiva” a las roturas de la red de aguas residuales
    El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha reclamado esta mañana al Ministerio de Medio Ambiente que dé una “solución definitiva” a los problemas de roturas en la red de impulsión de aguas residuales de la ciudad. El edil ha recordado que el pasado 23 de junio la estación de impulsión de aguas residuales de Severo Ochoa sufrió una rotura, con las consecuentes molestias vecinales. Una bomba de impulsión que, según Antonio Pérez, “ya ha sufrido con ésta seis roturas”, que se suman al total de 15 averías producidas en toda la red de impulsión.

    Antonio Pérez ha explicado que estos problemas en la red y sus colectores y bombas impulsoras se vienen produciendo “desde el momento en que estas cinco estaciones de bombeo de gran tamaño de Plaza Triangular, Severo Ochoa, Sierra Helada, Parque de Elche II y de Cruz Roja II se entregaran el 24 de enero de 2006”. El portavoz del equipo de gobierno ha agregado además que esta obra, adjudicada el 8 de marzo de 2001, sufrió un modificado superior al 100% en el periodo 2006/2007, “y nuestra sorpresa -ha comentado- fue cuando comprobamos que el proyecto básico había sufrido un cambio sustancial en las tuberías soterradas, que fueron sustituidas por material plástico, PVC, frente al uso de tuberías de fundición prevista inicialmente”. A pesar de la existencia de un modificado del presupuesto que, según Antonio Pérez, “sería para hacer la obra mejor”, el resultado de la obra supuso, por el contrario, la colocación de un material “débil” .

    El edil ha añadido que el Ayuntamiento ha puesto al día a la Confederación Hidrográfica del Júcar de las repetidas roturas en la red, ya que la obra “sigue estando dentro del plazo de garantía”, para que la UTE adjudicataria de las obras “se personara en el lugar de la avería”, a la vez que ha constatado que en cada una de estas situaciones de crisis “los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento han actuado con diligencia y rapidez”. Antonio Pérez ha dicho que el Consistorio está a la espera de la inversión de seis millones de euros por parte del Ministerios de Medio Ambiente, para este menester, según anuncio oficial del 16 de febrero de 2009. Mientras, el equipo de gobierno únicamente ha recibido como notificación por parte del Ministerio –ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno- “que el número de roturas en la red no es excesivo ni desproporcionado”.

     

    Subir