elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 peñistas participan esta noche en la Entrada de Peñas

Más de 3.000 peñistas participan esta noche en la Entrada de Peñas

    Más de 3.000 peñistas participan esta noche en la Entrada de Peñas, acto que sirve de preludio al inicio oficial de las Fiestas Mayores Patronales 2015, que conmemoran el 275 aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge y que arrancan mañana a las 12.00 horas con el volteo general de campanas en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y con un bombardeo aéreo en la Plaza Castelar.

    Según los datos de l’Associción de Penyes Verge del Sofratge este año hay 3.330 peñistas distribuidos en 183 peñas, muchas de las cuales tomarán parte, por orden de antigüedad, en la Entrada prevista para las 22.00 horas que recorrerá las calles Ruzafa y Martínez Alejos.

    A escasas horas del inicio de los festejos, el alcalde, Toni Pérez, ha deseado buenas fiestas a todos los vecinos y visitantes de Benidorm a través de la emisora municipal Onda Benidorm.

    Durante las Fiestas Mayores Patronales se ha previsto un dispositivo de refuerzo de la Policía Local, con 130 servicios extraordinarios. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que se reforzará la presencia policial en el centro “sin descuidar el resto de zonas de Benidorm, especialmente la zona inglesa en la que se espera también mucha afluencia de turistas británicos”.

    Por su parte, el edil de Limpieza y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha apuntado que “más de 80 personas de las diferentes concesionarias municipales estarán trabajando durante las fiestas para mantener la ciudad limpia y siempre a punto para los numerosos actos programados”.

    Subir