elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las lluvias se saldan con cortes de tráfico puntuales y daños en el muro de las escaleras de la Plaza de la Senyoria

Las lluvias se saldan con cortes de tráfico puntuales y daños en el muro de las escaleras de la Plaza de la Senyoria

    Las persistentes lluvias que han caído en Benidorm en las últimas horas se han saldado sin incidencias significativas más allá de cortes de tráfico puntuales en La Cala y el Rincón, y daños en un muro de las escaleras que conectan la Plaza de la Senyoria con la Playa del Mal Pas, que han sido cerradas.

    Según ha informado el concejal de Escena Urbana y Agua, José Ramón González de Zárate, “en líneas generales la ciudad ha respondido bien” a unas lluvias que han dejado en ocho horas –desde la medianoche hasta las 08.00 horas- una media de 74 litros por metro cuadrado en La Cala, 46 litros en la zona centro y 39 en el Rincón de Loix.

    El edil ha señalado que “los técnicos y los servicios municipales están viendo la viabilidad de hacer esta misma semana una obra de emergencia” en el muro de las escaleras de la Plaza de la Senyoria, para que este acceso pueda estar “totalmente abierto” para las Fiestas Mayores Patronales de este fin de semana, ya que es una zona de paso utilizada por muchos vecinos y festeros.

    Como consecuencia de las lluvias, únicamente se han cortado al tráfico la calle Toledo en su intersección con la avenida de Bernat de Sarriá, y la avenida El Murtal en la confluencia con Vicente Llorca Alós y con la avenida Villajoyosa; mientras que ha habido problemas en el muro de contención del edificio Cartago, ubicado en la confluencia de la avenida Montbenidorm con la calle de Oviedo.

    También en Poniente, las olas han llegado a engullir la playa y a golpear los muros del paseo. González de Zárate ha asegurado que “en cuestión de un par de días recuperaremos la playa de Poniente”, y ha destacado la ausencia de problemas destacables en el Rincón de Loix.

    El edil ha asegurado que “pocas ciudades pueden aguantar lo bien que ha aguantado Benidorm” el volumen de lluvia registrado, y ha felicitado por su acción rápida y coordinada a la Policía Local, a los Bomberos, a los servicios técnicos municipales y a diferentes concesionarias como Hidraqua, SICE o FCC.

    Subir