elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 93,63% de los alumnos de Benidorm ha superado las pruebas de selectividad

El 93,63% de los alumnos de Benidorm ha superado las pruebas de selectividad
    El edil de Educación, Antonio Pérez, ha valorado los resultados de los alumnos de Bachillerato de Benidorm en las pruebas de acceso universitario, la selectividad, celebradas recientemente en Benidorm. Los institutos de la ciudad están adscritos a la UMH de Elche y en total se han presentado a estas pruebas 220 alumnos, correspondientes a los cinco centros públicos de la ciudad y al centro privado que imparten los estudios de Bachillerato, así como los alumnos de los dos institutos públicos de la vecina localidad de La Vila Joiosa y los alumnos del Bachillerato nocturno que imparte el I.E.S Bernat de Sarrià, lo que según Antonio Pérez supone un “porcentaje alto de presentados con respecto a los alumnos que han cursado 2º de Bachillerato”.

    El edil ha explicado que el número de aprobados ha sido de 206 alumnos, lo que supone un 93,63% de aprobados, por lo que ha mostrado su satisfacción, pero ha explicado que el número de aprobados es sensiblemente inferior, un punto o punto y medio menos de aprobados, con respecto a las medias de otros  territorios. Por ello ha incidido en que “es una circunstancia que se debe atender y mejorar para que en los cursos venideros las condiciones con las que los alumnos afronten la selectividad sean las mejores posibles”.

    Antonio Pérez ha explicado que “ha habido centros que han obtenido un 100% de aprobados, y el que menos aprobados ha tenido ha obtenido un 87,50%, lo que ha bajado el porcentaje total”. Asimismo, el edil ha explicado que los alumnos con suspensos tienen una segunda convocatoria en el mes de septiembre, junto con el alumnado que finaliza sus estudios en este mes”. En septiembre, ha explicado el edil, el porcentaje de aprobados es inferior al de la convocatoria de junio, “pero es una tendencia lógica”, ha admitido.

     

     

    Subir