elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comissió de Festes presenta un programa con más actos pirotécnicos y fiesta en la calle

La Comissió de Festes presenta un programa con más actos pirotécnicos y fiesta en la calle

    El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Juan Muñoz, han presentado este miércoles el programa de actos de las próximas fiestas, que se celebran del 7 al 11 de noviembre y que este año conmemoran el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio. Un programa que Carrobles ha definido como “intenso, atractivo, con novedades importantes y diseñado para que gente de todas las edades puedan disfrutar”, y que incluye más actos pirotécnicos y más actividades al aire libre para “que la fiesta se note en la calle”, ha apuntado el presidente de la Comissió.

    Hay programadas cinco mascletás -de sábado a miércoles-; un mascletá nocturna el martes; un castillo de fuegos el sábado tras la ofrenda y otro el domingo al finalizar ‘les copletes’; y el gran castillo del miércoles que pondrá punto final a las fiestas.

    El presidente ha resaltado que desde la Comissió “se ha apostado mucho” porque hay una presencia importante de música en la calle; algo que se verá en la Entrada de Bandas, en la que participarán 17 agrupaciones, y en la ofrenda, dónde se llegará a las 44. Además, la Comissió ha dispuesto cuatro puntos de la ciudad en los que habrá actuaciones musicales diarias. Se trata de la Plaza de Sus Majestades Reyes de España, el auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera, L’Hort de Colón y la calle Gambo. Por allí pasarán Efecto Pasillo, King África, Mojinos Escozíos, Supersingles, orquestas y grupos y artistas locales.

    También como novedad, habrá ‘tardeo’ en la Plaza de Los Carrascos, la calle La Palma y la Plaza del Calpí, tres de los lugares en los que se concentran más peñas; juegos infantiles diarios; y teatro itinerante para los más pequeños.

    Estas actividades completarán los actos principales de las fiestas: la Entrada de Bandas, la representación del Hallazgo, la Ofrenda de flores, el Pregón –que correrá a cargo de Eric Maris-, las procesiones en honor de la Virgen del Sufragio y de San Jaime, el desfile de carrozas, o las misas a los patrones, una de las cuales correrá a cargo del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano.

    Como preámbulo a las fiestas, desde el pasado viernes se están desarrollando la Semana Cultural y Deportiva, en el marco de la cual se proyectará un vídeo conmemorativo del 275 aniversario en el que se recogen todos los actos que se celebraron en torno al 16 de marzo.

    Muñoz ha agradecido a la Comissió el trabajo realizado durante todo el año, así como la ayuda recibida del Ayuntamiento y la colaboración de las entidades que participan en la Semana Cultural.

    Subir