elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrimonio Histórico programa para el domingo una ruta al Tossal de La Cala

Patrimonio Histórico programa para el domingo una ruta al Tossal de La Cala

    La Concejalía de Patrimonio Histórico, en colaboración con el Área de Arqueología de la Universidad de Alicante (UA) y con el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (IANPH), ha programado para este domingo, 18 de octubre, una ruta histórica al Tossal de La Cala, donde recientemente ha concluido la tercera campaña de excavaciones.

    La ruta partirá a las 09.00 horas del Parque de Elche, aunque también se ha dispuesto un punto de encuentro a las 09.45 horas en el puesto de la Policía Local de la Playa de Poniente –antiguo puesto de la Cruz Roja-.

    Durante la ruta, que durará aproximadamente tres horas y media, se podrán conocer dos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) que tiene Benidorm: el propio yacimiento del Tossal de La Cala y la Torre de Morales.

    A diferencia de otras rutas anteriores al Tossal, en esta ocasión participará en la misma la arqueóloga Feliciana Sala, directora junto a Jesús Moratalla de la tercera campaña de excavaciones, y que explicará sobre el terreno la arquitectura del fortín romano de La Cala y las conclusiones a las que se están llegando gracias a los trabajos arqueológicos de campo que se han efectuado en los últimos tres años.

    Las inscripciones y reservas pueden realizarse a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org o en el teléfono 966815486.

    Subir