elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza un curso para aprender a cocinar sushi

Juventud organiza un curso para aprender a cocinar sushi

    La Concejalía de Juventud ha organizado, por primera vez, un curso para aprender a cocinar comida japonesa y más concretamente los distintos tipos de sushi, “una comida saludable que tiene mucho auge entre los jóvenes” y cuyo precio “normalmente es elevado por el coste de la elaboración”, ha señalado la edil del área, Ana Pellicer.

    El curso se desarrollará el próximo 16 de octubre de 19.00 a 22.00 horas en el centro social José Llorca Linares y se dividirá en tres partes. Durante la primera media hora los participantes conocerán todos los ingredientes y algunas curiosidades de los menos comunes. A continuación, se elaborará el arroz que se va a utilizar; y posteriormente cada alumno dispondrá de todos los ingredientes para cocinar el sushi.

    Además, una vez finalizado el taller “habrá una ‘mesa japonesa’ en la que los participantes podrán degustar sushi de muestra y brindar con sake mientras conocen algunas nociones sobre el protocolo en la mesa en Japón”.

    El precio de inscripción es de 15 euros, una cantidad muy económica “teniendo en cuenta que a los participantes se les proporcionarán los alimentos y podrán llevarse a casa el sushi que elaboren, que equivale a dos raciones”.

    La matrícula e información pueden obtenerse en el Centro de Información Juvenil del 13 al 16 de octubre, y aunque el curso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, llegado el caso se establecerá una lista de espera entre las personas que superen ese rango de edad.

    Pellicer se ha mostrado convencida de que este curso “va a tener mucho éxito”, y ha invitado a todos los interesados a “darse prisa”, ya que hay 15 plazas.

     

    Subir