elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Viaria refuerza sus servicios en verano

Limpieza Viaria refuerza sus servicios en verano
    Desde este pasado lunes día 15 de junio se ha ampliado el servicio de limpieza viaria en la ciudad de Benidorm, prestación que corre a cargo de la empresa Fomento, Construcciones y Contratas, concesionaria del servicio. El concejal de Limpieza Viaria ha confirmado que la plantilla de personal se amplía con entre 40 y 50 efectivos en los próximos tres meses de verano. Un refuerzo que se aplica además durante la celebración de las Fiestas Mayores Patronales y en Semana Santa, ha anunciado esta mañana el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.

    Por un lado, se refuerza la recogida de basura, sacando de dos a tres camiones más a la calle, con una puntual modificación nocturna, pasando de las 23 a las 24 horas, “para que no tengamos camiones de basura en la calle cuando la gente esté cenando o tomando una copa”, ha comentado el edil.

    Por otro lado, el sistema de baldeo con agua de las calles se amplía hasta tener cuatro brigadas para regar diariamente “todo el castillo, el casco antiguo, y desde la Plaza Triangular hasta el Parque de Elche, prestado especial interés a su repaso”. Una de estas brigadas será móvil y ya está actuando en calles como Maravall o Ruzafa, para luego continuar con el resto de principales viales de la ciudad.

    También se refuerza el barrido, especialmente por las tardes. Por las mañanas y madrugadas se procede a ese primer barrido de calles, que ahora en verano se reforzará con el repaso vespertino. Un total de 15 efectivos actuarán en un trazado viario que comprende desde la avenida Bernarda hasta Jaime I y de Avenida Europa a avenida Mediterráneo “cubriendo todo el centro urbano”.

    Un cuarto servicio comprende la recogida de bolsas de basura, que pasa de dos a tres brigadas en cada turno. De este modo Limpieza Viaria retira de la vía pública todas aquellas basuras que se dejan a lo largo de todo el día, fuera del horario de salida de cubos y de todos aquellos residuos que se dejan en papeleras.

    El concejal de Limpieza Viaria ha aprovechado su comparecencia pública para pedir colaboración a la ciudadanía en temas “que se nos están yendo de las manos”. El concejal ha hecho un llamamiento a los dueños de solares para que los limpien de broza “evitando incendios”; a la vez que ha reclamado a los dueños de bares y restaurantes que “mantengan limpias sus terrazas allí donde tienen mesas, sillas y sombrillas en la calle, como recoge la ordenanza municipal, ya que impiden el paso de las barredoras”. En tercer lugar, ha manifestado su malestar ante la aparición continuada de enseres en la calle fuera del día de recogida o la proliferación masiva de excrementos de perro. En este sentido, ha subrayado los esfuerzos del Consistorio en ambas materias.

    A partir del día 1 de julio, ha anunciado el edil de Limpieza Viaria, entrarán a trabajar cuatro Inspectores de Limpieza, por plazo de seis meses, para la vigilancia “casi exclusiva” de las deposiciones caninas. “Este Ayuntamiento gasta mucho dinero en bolsas para excrementos y en su limpieza y esta administración se va a poner muy dura para sancionar y pillar a los infractores, con multas de hasta 150 euros. No puede ser que una ciudad turística como Benidorm esté llena de excrementos y los vecinos no puedan ni andar”. “Civismo y educación” ha solicitado, una vez más, el concejal de Limpieza.

    Finalmente, ha informado que la recogida de enseres se realiza los viernes, de forma totalmente gratuita, llamando al teléfono 96 585 5116, con un servicio de seis camiones, lo que “posibilita –ha dicho De Zárate- la organización para su recogida”.

     

    Subir