elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jueves se clausuran los “Talleres de Cocina de Mercado”

    La Concejalía de Comercio informa que el próximo jueves, 18 de junio, tendrá lugar la clausura de los ‘Talleres de Cocina de Mercado’, que se han venido celebrando en el Mercado Municipal de Benidorm desde el pasado mes de marzo.

    La inscripción para este 6º y último taller es gratuita y para participar en él es necesario confirmar la asistencia llamando al teléfono de la Concejalía de Consumo y Comercio, 966 815 421 o dirigiéndose a la misma vía correo electrónico a comercio@benidorm.org. El taller se celebrará de 18:30 a 20 horas.

    En esta ocasión el cocinero-nutricionista José Luis Vicent, acompañado de las diferentes personas que asistan al taller, realizará la compra de los ingredientes necesarios en los diferentes puestos de venta del Mercado Municipal. Posteriormente, elaborará en directo varios platos. De primero cocinará un pastel de verduras con salsa de champiñón y de segundo, un arroz del ‘senyoret’, finalizando con un ‘biscuit glacé’ de postre.

    Asimismo, se instalarán unos puntos de información al consumidor, en colaboración con la O.M.I.C. y la Junta Arbitral de Consumo, donde se entregarán las ‘Guías del Consumidor’.

    La Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Benidorm ha pretendido con estos talleres, además de acercar a los consumidores la Oficina Municipal de Información al Consumidor, concienciar acerca de la importancia de un consumo saludable. Con estos talleres se ha procurado, asimismo, que todos los consumidores hayan adquirido nuevos hábitos a la hora de realizar sus compras particulares y que hayan aprendido a preparar, gracias al personal profesional, platos de temporada diferentes, fáciles, baratos y, sobre todo, repletos de salud.

     

     

     

    Subir