elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pide a la Conselleria que inicie el expediente del Parque Tecnológico

Benidorm pide a la Conselleria que inicie el expediente del Parque Tecnológico

    La concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, para exponerle el proyecto de creación de un Parque Tecnológico en el área del Parque Temático Tierra Mítica e inicie su tramitación. El Parque se proyecta sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados. El encuentro responde a la solicitud que dirigió por escrito el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a la Conselleria, el pasado 13 de agosto, pidiendo una reunión con el conceller “para tratar las líneas maestras para que el Parque Tecnológico de Benidorm sea una realidad”.

    Lourdes Caselles expuso ante Rafael Climent la necesidad de Benidorm de impulsar y fomentar iniciativas que apuesten por la innovación tecnológica y la creación de un nuevo tejido empresarial que surgiría alrededor de un parque científico y tecnológico como el que quiere promover el Ayuntamiento de Benidorm.

    La edil de Benidorm expresó su satisfacción al término de la reunión, y a la vista del interés mostrado por el proyecto y el anuncio de solicitar los correspondientes informes técnicos para iniciar su tramitación. Salvando las distancias y de un modo bastante gráfico, Lourdes Caselles explicó que se trata de sentar las bases para crear en Benidorm un “Silicon Valley” donde se dé cabida a la industria de las nuevas tecnologías, un vivero de empresas con una mano de obra altamente cualificada y donde se fomente la actividad investigadora y formativa.

    Subir