elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ‘Fiestas de Imalsa II’ comienzan con la exaltación de su abanderada ante las entidades festeras y sociales de Benidorm

Las ‘Fiestas de Imalsa II’ comienzan con la exaltación de su abanderada ante las entidades festeras y sociales de Benidorm

    La exaltación de la abanderada 2015, Mari González Moreno, reunió ayer a más de 300 personas para dar la bienvenida a las ‘Fiestas de Imalsa II’, que tuvieron como pregonera a la primera teniente de alcalde de Benidorm, Ana Pellicer. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; un gran número de concejales de la corporación municipal, así como una nutrida representación de entidades festeras de la ciudad, que no quisieron perderse este emotivo acto de unas fiestas que llevan celebrándose más de tres décadas.

    La pregonera 2015, Ana Pellicer, tuvo emotivas palabras recordando como estas fiestas las pusieron en marcha “gente trabajadora y emprendedora” que, a lo largo de los años, han mostrado “un enorme espíritu de convivencia en un barrio que siempre tiene las puertas y los brazos abiertos para recibirnos a todos”. Pellicer destacó que el amplio programa de actos durante estos tres días de fiesta “es un ejemplo de integración, unión y esfuerzo desinteresados”. La concejala también tuvo un recordatorio para los vecinos del barrio que ya no están y puso en valor la “cercanía” de unas celebraciones que “convierten a este barrio en un punto de convivencia y, durante estos tres días, en el centro de la fiesta de Benidorm”.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, también dirigió unas palabras tras recibir un presente muy especial por su reciente paternidad. Pérez recordó “los partidos de fútbol y las paellas que disfrutábamos de chavales en estas fiestas” y quiso destacar que la abanderada, Mari González, “ha llevado el nombre de Imalsa II por todo Benidorm, y ha sido un ejemplo de cómo unas fiestas de vecinos se convierten en unas fiestas queridas por toda la ciudad”.

    Tras la entrega de diferentes obsequios entre las autoridades y los integrantes y cargos de la Comisión de Fiestas Imalsa II, se procedió al reconocimiento de la nueva abanderada por parte de las diferentes entidades festeras de Benidorm, cuyos representantes fueron subiendo al escenario para exaltar a la abanderada y entregarle diferentes regalos.

    El acto concluyó con los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana, que precedieron a una traca y el vino de honor para todos los asistentes. Las fiestas se prolongarán durante el presente fin de semana. Mañana domingo a las 10:00 será la Misa en la Parroquia de San Francisco de Asís.

    Subir