elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los planes de empleo que se centrarán en la limpieza de barrancos y arreglo de elementos de la escena urbana

Empiezan los planes de empleo que se centrarán en la limpieza de barrancos y arreglo de elementos de la escena urbana

    La edil de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha dado este lunes la bienvenida a las 25 personas, todas ellas en situación de desempleo, que durante los próximos tres meses participarán en dos planes de formación eminentemente práctica puestos en marcha por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

    El primero de estos planes, que alcanza a diez personas de entre 18 y 30 años, se centrará en la limpieza de los tramos urbanos de los barrancos de Benidorm con el fin de mantener el entorno natural en el mejor estado posible, y así evitar riadas en caso de que se produzcan episodios de lluvias intensas en las próximas semanas o meses.

    Por su parte, la acción práctica de los 15 mayores de 45 años que se han incorporado al plan de polimantenimiento de escena urbana consistirá prioritariamente en el arreglo de pavimento y puesta a punto de elementos de los espacios e instalaciones públicas. La mayor parte de estas 15 personas se dedicarán a labores de albañilería y durante los primeros días se encargarán de pequeñas reparaciones en aceras y de la preparación de uno de los parques previstos en La Cala. Además, habrá tres personas que se encargarán de las labores de herrería, pintura y carpintería.

    La concejal de Empleo ha indicado que “con la puesta en marcha de estos dos planes de formación práctica se pretende dotar a los participantes de herramientas útiles que les sirvan para encontrar empleo”.

    Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades, y durante los tres meses que dure el plan de formación los alumnos recibirán una ayuda económica de 400 euros mensuales.

    Subir