elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll clausura la asamblea general de Avibe

Manuel Pérez Fenoll clausura la asamblea general de Avibe
    La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm, Avibe, celebró la tarde de este pasado jueves su asamblea general ordinaria en el salón de convenciones del Hotel Don Pacho. El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, junto al edil de Turismo, Sebastián Fernández, y a la responsable municipal de Comercio, María Jesús Pinto, participaron en la clausura de dicho acto y en el posterior cóctel que la asociación ofreció a responsables de la gestión turística de la ciudad. Durante la asamblea se procedió a la elección de su nueva junta directiva, que desde ahora preside Andrés Palacios.

    El alcalde resaltó la buena relación existente entre el Consistorio y Avibe, una colaboración habitual que se traducirá en el establecimiento –comentó el primer edil- de una comisión permanente de trabajo entre ambas entidades. Y la primera de las propuesta aportadas desde la Concejalía de Turismo es la de crear una marca de calidad para identificar a las agencias que, en base a criterios de “profesionalidad” y “calidad”, venden el destino Benidorm. “Las agencias de viajes –comentó Manuel Pérez Fenoll- son auténticos informadores turísticos”. “La gente, incluso, -añadió Sebastián Fernández- entra a ellas para preguntar por información de la ciudad, con lo que estamos trabajando en la posibilidad de reconocer esa aportación de valor considerándolas extensiones de nuestros puntos de información, en definitiva, agentes colaboradores”.

    De estas reuniones entre Ayuntamiento y Avibe han surgido también otros debates como es la lucha del sector por erradicar las excursiones no reguladas, sin garantía para el cliente que las contrata; o la necesidad de una mayor “retroalimentación”, ha apostillado el edil de Turismo, de forma que las agencias de viajes “nos ofrezcan datos de primera mano sobre cuáles son las necesidades de sus clientes en materias como escena urbana, imagen de la ciudad, servicios municipales o gustos personales”.

    Tras la asamblea, asistieron al cóctel como invitados, entre otros, Antonio Mayor, presidente de la patronal hostelera Hosbec, Eugenio García, presidente de Abreca, David Devesa, Sergio Gambi, presidente de Aptur, Rafael Navarro, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, Francisco Juan Martínez, directo del CdT de Benidorm.

     

     

     

     

    Subir