elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se prepara para su primera Semana Europea de la Movilidad

Benidorm se prepara para su primera Semana Europea de la Movilidad

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, se prepara para celebrar su primera Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar desde este miércoles hasta el martes 22 de septiembre. Cada día de la semana estará dedicado a una materia relacionada con la movilidad sostenible y la seguridad vial, con actividades de “un contenido muy enriquecedor”, según ha destacado el edil del área, José Ramón González de Zárate.

    Así, habrá mesas de trabajo sobre ‘Educación y Seguridad Vial’, ‘Transporte Público’, ‘Vehículos Limpios’, ‘Movilidad peatonal’ y ‘Movilidad Sostenible”, en las que participarán expertos de diversas disciplinas.

    Además, coincidiendo con esta Semana Europea de la Movilidad, está prevista la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos en Benidorm, así como la puesta en marcha de la ampliación del carril-bici hasta Finestrat, que discurrirá por la parte central de la calzada de la avenida de Villajoyosa.

    Otras de las actividades destacadas será la celebración del Día de la Bicicleta (domingo 20, coincidiendo con la apertura del carril-bici), del Día del Peatón (lunes 21) y del Día Sin Coches (martes 22). Este Día Sin Coches se desarrollará en la avenida de Armada Española, donde de 10.00 a 20.00 horas sólo se permitirá la circulación a los residentes y al transporte público.

    Asimismo, todas las jornadas se presentarán actuaciones o pequeñas infraestructuras relacionadas con el tema del día. Según ha detallado De Zárate, las actividades del miércoles 16 se centrarán en la Educación y la Seguridad Vial. El jueves aprovechando el día dedicado al Transporte Público se presentarán los nuevos autobuses urbanos y 20 nuevas bicicletas del sistema de préstamo Bicidorm; mientras que el sábado está prevista una ruta guiada a pie por el casco antiguo organizada por Patrimonio Histórico.

    De Zárate ha invitado a los ciudadanos a participar en las actividades y a implicarse para entre todos mejorar día a día la movilidad de Benidorm y hacerla más sostenible.

     

    Subir