elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asumirá de forma excepcional el transporte escolar de los alumnos del Salto del Agua

    El Ayuntamiento de Benidorm asumirá desde hoy y hasta el lunes de forma “excepcional” el transporte escolar de todos los alumnos de Infantil y Primera del Salto del Agua, incluidos aquellos que se han visto afectados por el cambio de criterio de la Conselleria de Educación y que en consecuencia ya no tienen derecho al uso gratuito que venían recibiendo hasta el pasado curso.

    Esta medida se ha adoptado en última instancia y horas antes del inicio del curso 2015/2016 ante la aparente negativa de la Conselleria a mantener las condiciones que hasta ahora regían este servicio en Benidorm. Una negativa que al menos hasta la tarde del miércoles no se había comunicado oficialmente el Ayuntamiento de Benidorm, y que deja sin transporte gratuito a una parte importante de los alumnos de los colegios Mestre Gaspar López y Gabriel Miró.

    Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, se ha adoptado dicha medida excepcional para garantizar el acceso de los alumnos a los centros durante los dos primeros días del curso y en tanto se aclara qué menores cumplen con los nuevos requisitos impuestos por la Conselleria, y por tanto tienen derecho a disponer del transporte escolar de forma gratuita.

    A partir del lunes 14 de septiembre se mantendrá el servicio de autobuses, aunque sólo aquellos alumnos que gocen de la autorización de la Conselleria podrán seguir usando el transporte de forma gratuita. El resto deberá pagar el importe diario correspondiente, que se abonará en el mismo autobús al iniciar el viaje de ida.

    El Ayuntamiento agradece a la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, su colaboración para que este jueves y viernes todos los alumnos de ambos centros, sin distinción, puedan hacer uso del transporte escolar.

    Subir