elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fuerte tromba de agua obliga a cortar al tráfico 4 viales de Benidorm

La fuerte tromba de agua obliga a cortar al tráfico 4 viales de Benidorm
    MÁS FOTOS
    La fuerte tromba de agua obliga a cortar al tráfico 4 viales de Benidorm - (foto 2)
    La fuerte tromba de agua obliga a cortar al tráfico 4 viales de Benidorm - (foto 3)

    La fuerte tromba de agua caída al mediodía día de hoy en Benidorm ha provocado el corte al tráfico de cuatro viales de la ciudad, uno de los cuales, el situado en el puente de El Murtal, seguía cortado al tráfico a las 5 de esta tarde, aunque la previsión era abrirlo al tráfico en breve, una vez descendiera el caudal que bajaba por el barranco. El resto de los puntos afectados por el agua, fueron reabiertos al tráfico a primera hora de la tarde.

    Las zonas más conflictivas se encontraban en la confluencia entre la Avenida Alfonso Puchades y la Avenida Doctor Orts Llorca, donde se rescató al conductor de un vehículo y donde también quedó atrapado un camión del Parque Comarcal de Bomberos que hundió una rueda en uno de los imbornales. También quedó anegada la confluencia de las avenidas de Severo Ochoa y Bernat de Sarrià, afectado por el Barranco Barceló, así como el cruce de Castellón con Ametllà de Mar, donde también confluyen dos barrancos. El tráfico y la normalidad se restableció en esas zonas al poco de pasar la tormenta.

    El buen funcionamiento de la red alcantarillado de aguas pluviales y de las escorrentías de los barrancos, facilitó con bastante rapidez el desagüe de los más de 36 litros que cayeron en apenas hora y media. Las calles de Benidorm recobraron la normalidad en muy poco tiempo.

    El portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate, ha destacado que las infraestructuras de la ciudad han funcionado bien “evitando males mayores” y ha querido destacar y felicitar el trabajo que desplegaron enseguida los distintos servicios técnicos municipales movilizados, así como efectivos de la Policía Local y del Parque Comarcal de Bomberos, que tuvieron que intervenir en algunos sótanos anegados la zona de Levante.

    Subir