elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recoge la bandera “Q” a la calidad turística para la playa de Levante

Benidorm recoge la bandera “Q” a la calidad turística para la playa de Levante
    Ayer martes, 9 de junio, en un acto celebrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la concejal de Playas Josefa Mª Pérez, recibía de manos del ministro, Miguel Sebastián, la bandera “Q” de Calidad Turística a la Playa de Levante.

    El acto también fue presidido por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y por segundo año consecutivo, el Instituto de Calidad Turística Española ha reconocido el buen hacer de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm a través del sello de calidad “Q” que certifica que la Playa de Levante cumple unos niveles de calidad rigurosos.

    La bandera “Q” de Calidad Turística es una marca reconocida a nivel internacional, orientada a la satisfacción de los clientes, siendo sus campos de aplicación las normas de dirección, seguridad, salvamento y primeros auxilios; información, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones y servicios, accesos, servicios higiénicos y ocio. Por lo que el sello de calidad “Q”, otorgada por el ICTE, requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias sino que se controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

    El objetivo, desde la Concejalía de Playas, es obtener certificados que incrementen la eficacia y la competitividad, ofreciendo un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las playas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas.

    Subir