elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita que el Ayuntamiento se adhiera al programa ‘#XarxaLlibres’ para la gratuidad de los libros de texto

El PSOE solicita que el Ayuntamiento se adhiera al programa ‘#XarxaLlibres’ para la gratuidad de los libros de texto

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha anunciado hoy que el próximo viernes, 4 de septiembre, presentará una moción para que el Ayuntamiento de Benidorm se adhiera al programa ‘#XarxaLlibres’ que ha presentado el Consell para ofrecer los libros de texto gratis a los estudiantes de Primaria y Secundaria. Martínez ha señalado que “nos hemos marcado como fecha el viernes para que el resto de grupos municipales se sumen a esta moción”, y ha añadido que “tres grupos ya nos han mostrado su voluntad de firmarla”.

    El portavoz socialista ha explicado que esta moción y la adhesión al programa ‘#XarxaLlibres’ es “muy positiva” para Benidorm, por lo que espera el acuerdo “máximo” de toda la Corporación.

    Rubén Martínez ha detallado que la moción que elevarán al pleno contempla también que el Ayuntamiento realice las modificaciones presupuestarias necesarias para aportar la cantidad económica necesaria que se derive en la participación. Y es que, según las instrucciones de la Generalitat, será en el primer trimestre del curso cuando los padres reciban de su ayuntamiento un primer pago de 100 euros por cada hijo al presentar la factura de compra de los libros correspondientes a este curso. Para ello, según ha explicado Martínez deben de pedir y guardar las facturas de compra del material lectivo.

    En este sentido, el portavoz socialista ha cifrado en unos 4.000 los alumnos de Primaria y Secundaria que estudian en los centros educativos públicos y concertados de Benidorm, pero ha indicado que no todos están empadronados en Benidorm, por lo que el Consistorio tendría que aportar este año aproximadamente 300.000 euros. “Sabemos que el Ayuntamiento tiene recursos suficientes para realizar esta aportación”, ha afirmado.

    El segundo abono de otros 100 euros será al acabar el curso, en junio de 2016, y una vez que entreguen en el centro correspondiente todos los libros en buen estado, ya que se creará el banco de libros para entregar de forma gratuita a los que se matriculen el curso siguiente.

    Diputación de Alicante

    Rubén Martínez también ha explicado que en la moción que se presentará el próximo viernes, 4 de septiembre, se incluye instar a la Diputación de Alicante a adherirse al programa ‘#XarxaLlibres’, vista la negativa del presidente de la Diputación, César Sánchez, a integrarse en el mismo.

    De igual manera se insta a la Diputación a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para aportar la cantidad económica necesaria que se derive en la participación en el programa.

     

    Subir