elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Olimpiada Escolar reunirá a 3.000 participantes en su 25 aniversario

La Olimpiada Escolar reunirá a 3.000 participantes en su 25 aniversario
    Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Foietes acogerán este mes la celebración de la XXV Olimpiada Escolar, en la que participarán un total de 3.000 escolares, 1.700 de Educación Primaria y 1.300 de Educación Secundaria Obligatoria, procedentes de los 20 centros educativos de la localidad, tanto públicos, concertados como privados. Los días 12 y 13 de junio se celebrará la Olimpiada para Centros de Primaria, de 9 a 13 horas. El día 19 de junio será el turno de los centros de Secundaria, con el mismo horario de mañana.

    Con motivo del 25 aniversario de la Olimpiada Escolar, ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Josefa Pérez, se ha diseñado una medalla especial con la que se premiará a los niños y niñas que consigan subir al podium, además de la entrega de placas conmemorativas para cada uno de los centros participantes. Asimismo, a todos los escolares se les entregará previamente a la competición una camiseta conmemorativa de la Olimpiada.

    La edil de Deportes ha manifestado que estos 25 años de trayectoria responden a la “implicación y buen trabajo de todas y cada una de las personas que, desde su responsabilidad, se preocupan por el deporte base”. El concejal de Educación ha subrayado el componente formativo de esta actividad, y su “ánimo de socialización e integración”.

    Antonio Pérez ha destacado, asimismo, que se dispondrá de un servicio gratuito de autobuses que cubrirá diversos recorridos por todo Benidorm, con salidas a las 8 desde la Cala (Colegios El Murtal y La Cala), el Rincón de Loix (Benidorm Palace) y Benidorm centro (frente al Hotel Madeira). Su destino será el Polideportivo Municipal de Foietes.

    El coordinador de la Olimpiada, Antonio Cruañes, precisó que el mayor número de participantes se concentra en la modalidad de atletismo, con un total de 1.700 atletas, seguido por los deportes de grupo, con más de 1.000 participantes. También ha resaltado el dispositivo de seguridad que se montará al efecto, con la asistencia de personal de la Cruz Roja, además de que cada escolar contará con un seguro médico, o que se repartirán entre los participantes más de 4.000 botellas de agua y refresco, en cada una de las citas de la Olimpiada, ofrecidas por los patrocinadores de la actividad.

    La Olimpiada para Primaria, que será del 12 y 13 de junio, congregará a 15 centros educativos y comenzará con un desfile oficial al que seguirá una exhibición a cargo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y otra de la Escuela Municipal de Taekwondo. A continuación, empezarán las competiciones para alevines y benjamines (de 8 a 11 años) en tenis, pilota valenciana, minibasket, fútbol 7, balonmano, fútbol sala, ajedrez, o voleibol. El 19 de junio participarán los infantiles, cadetes y juveniles (de 12 a 18 años) en estas mismas prácticas deportivas.

    Subir