elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación oferta 180 plazas para el Programa de Apoyo Educativo de verano

Educación oferta 180 plazas para el Programa de Apoyo Educativo de verano
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm oferta este verano, en los meses de julio y agosto, 180 plazas dentro del Programa de Apoyo Educativo, que se desarrollará en el C.P. Leonor Canalejas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de junio en el Negociado de Educación, sito en la tercera planta del edificio consistorial. Una iniciativa que viene a prolongar el curso escolar poniendo a disposición de las familias clases de verano para corregir deficiencias educativas.

    El concejal del área, Antonio Pérez, ha recordado que este programa va dirigido, principalmente, a familias empadronadas en Benidorm, cuyos ingresos económicos son de nivel bajo y sus hijos no obtienen buenos resultados en la escuela. Una actividad “cien por cien educativa” que –ha matizado el edil- “posibilita la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias”. El importe de matrícula general, una “cuota muy asequible”, es de 28 euros, aunque como ha explicado el edil de Educación, habrá bonificaciones y becas.

    Lactividad se extenderá del 6 al 27 de agosto, en horario de 9 a 12:30 horas y de 10 a 13:30 horas, con dos grupos para el Aula de Integración Lingüística, de 15 plazas cada una. Además, habrá actividades pedagógicas obligatorias de 9 a 11 horas el primer turno y de 11:30 a 13:30 horas el segundo turno. Las actividades lúdico-pedagógicas, opcionales, serán de 11:30 a 12:30 horas, en primer turno, y de 10 11 horas, en segundo turno.

    Las actividades pedagógica de apoyo comprende matemáticas, expresión oral y escrita, lecto-escritura, inglés y valenciano. Las actividades lúdico-pedagógicas incluyen técnicas de estudio, expresión corporal, animación a la lectura, habilidades sociales o expresión plástica.

    Subir