elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por “grooming”

La Policía Nacional detiene a un joven por “grooming”

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un joven español de 25 años de edad por coaccionar y amenazar, a través de una aplicación de mensajería instantánea para smarphone, a una adolescente de 14 años con el fin de abusar sexualmente de ella.

    Hace un año el detenido contactó con un grupo de menores de edad haciéndose pasar por un joven de 16 años de edad entablando así una amistad virtual. Avanzada la relación las convenció para intercambiar fotografías, observando así la edad real del varón, momento en el que la mayoría de ellas lo bloquearon,

    Pero fue el pasado 19 de agosto mientras las adolescentes se encontraban en una céntrica calle de Benidorm cuando alguna de ellas al verle lo reconocieron gritando “ACOSADOR”, percatándose entonces que las seguía, momento en el que las menores huyeron del lugar.

    A raíz de ello, a través de una aplicación de mensajería instantánea para Smartphone el varón haciéndose pasar por otra menor, coaccionó y amenazó con agredir a la víctima si no mantenía un encuentro sexual con el joven.

    Recibida la denuncia en comisaría los agentes no tardaron en localizar al autor de los hechos, el cual se encontraba de vacaciones en la localidad de Benidorm, procediendo a su detención.

    El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fue puesto a disposición judicial.

    La prevención vuestro mejor aliado

    Haz un buen uso y no un abuso de internet y las nuevas tecnologías, no hables con desconocidos, bloquea a los remitentes que no conozcas en persona, no facilites tus datos personales, no compartas videos ni fotografías comprometidas, no acudas a citas, en caso contrario avisa a tus padres y denuncia en comisaría.

    Subir