elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Iberia Festival ‘calienta motores’ con Rosendo y Rosario como cabezas de cartel

El Iberia Festival ‘calienta motores’ con Rosendo y Rosario como cabezas de cartel

    El Iberia Festival ‘calienta motores’ a sólo diez días del evento que reunirá en la Plaza de Toros de Benidorm a algunas leyendas del pop-rock nacional que siguen en activo.

    El concejal de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate; el representante del festival, Javier Ferrándiz; y Natalia Caballé en representación de Servigroup –principal patrocinador del evento-, han sido los encargados de presentar la tercera edición del Iberia, que se celebrará el 5 de septiembre con Rosendo y Rosario como cabezas de cartel, y en el que actuarán además grupos y artistas de primer nivel como Kiko Veneno, La Unión, Ilegales, Toreros Muertos y Siniestro Total.

    De Zárate ha calificado de “inmejorable” este cartel y ha destacado que el Iberia es “el festival de Benidorm”, ya que nació en la ciudad. El edil ha recordado que este festival ha sido “novedoso” desde su inicio, puesto que no existía en España ninguno centrado en el pop-rock nacional de las últimas décadas y enfocado a un público de entre 35 y 55 años; mientras que Caballé ha reconocido la labor de la organización para mejorar el festival y que “no decaiga”.

    Por su parte, Ferrándiz ha señalado el elenco de artistas hacen del cartel del Iberia Festival de 2015 “el mejor de los últimos años”, y ha apuntado que la venta de entradas está funcionando como en años anteriores y que se espera llegar a los 5.000 o 6.000 asistentes. En estos momentos, y a falta del ‘tirón’ final que suele producirse en los últimos diez días, ya se ha vendido alrededor del 60% del aforo.

    Ferrándiz ha explicado que en esta edición se ha querido seguir mejorando la experiencia del festival y para ello se han recogido algunas de las sugerencias hechas por los espectadores en relación al precio de las consumiciones o a la entrada y salida del recinto, que este año sólo se limitará en una franja horaria muy concreta por una cuestión de seguridad.

    Además, y como “novedad especial”, la música irá de la mano de otro arte, la pintura, y más concretamente el graffiti. Porque el Iberia contará con “un graffitero muy conocido de Valencia” que, sobre el escenario, se encargará de inmortalizar a los artistas conforme estén actuando. Ferrándiz ha avanzado que algunos de los cuadros que realice este graffitero “se sortearán entre los asistentes” al festival.

    En este punto, el concejal de Eventos ha lanzado la propuesta de aprovechar la presencia de este artista en el festival y en Benidorm para decorar una de las fachadas de la Plaza de Toros con referencias al Iberia.

    Subir