elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno votará el lunes incluir en el presupuesto de 2016 la provisión de 20 plazas de Policía Local

    El pleno de la corporación votará el próximo lunes, en la sesión ordinaria de agosto, una propuesta para “iniciar el expediente para la provisión, a cargo del presupuesto de 2016, de 20 puestos de agentes de Policía Local”.

    Si la propuesta sale adelante en el pleno, la intención es convocar el próximo año un concurso público “de promoción libre” para la contratación de 20 nuevos agentes.

    Además, la propuesta contempla también que las bases para esas plazas se consensuen con los grupos de la oposición; así como “consignar y consolidar” en el presupuesto del próximo año el dinero suficiente para mantener 16 plazas de interino, y para no amortizar ninguna de las 17 vacantes que existen por jubilación.

    La propuesta parte de una moción presentada por los grupos municipales de PSOE y Compromís-Los Verdes y que ha sido enmendada por el PP. De las cinco enmiendas presentadas por el gobierno local –todas ellas respaldadas “por unanimidad” por la Junta de Personal-, cuatro han sido dictaminadas favorablemente en comisión informativa.

    El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que con esta propuesta “lo que pretendemos es empezar a dotar a la Policía Local de aquellos recursos que en los últimos cinco años ha ido perdiendo por diferentes motivos, como jubilaciones, fallecimientos o cambios de destino, y que no se han repuesto”.

    Esa falta de reposición ha hecho que “la plantilla ofrezca un número mermado de agentes”, de más de 40 plazas con respecto a los cálculos de 2009, y que, según el alcalde, “empezaremos ahora a recuperar”. Pérez ha detallado que la intención es “hacer un incremento progresivo de la plantilla para llegar a las cifras de hace seis años, y posteriormente hacer un crecimiento optimizado para que la plantilla evolucione de forma progresiva”.

    Subir