elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm homenajeará a Koko Taylor en su ‘Blues & Blues Festival’

Benidorm homenajeará a Koko Taylor en su ‘Blues & Blues Festival’
    Este próximo domingo, día 14 de junio, Benidorm acogerá un homenaje a la recientemente desaparecida “reina del blues” Koko Taylor. Será en el Auditorio Julio Iglesias, a partir de las 19 horas. La Concejalía de Cultura honra con su ‘Blues & Blues Festival’ la figura de la ganadora de un Grammy, Koko Taylor, la cantante de blues más importante hasta el momento, indiscutible “reina del blues”. Las entradas se pueden adquirir en el quiosco de la Plaza Triangular o a través de ServiCam (902 44 43 00) al precio de 15 euros, o en taquilla, a 18 euros.

    La edil de Cultura, Ángela Barceló, ha anunciado que el concierto constará de tres partes. Por un lado, actuará la banda de Koko Taylor, compuesta por los músicos Henry Butler al piano, Kenny Neal a la guitarra y E.C. Scott con su voz. El segundo grupo participante será la Lonnie Brooks & the Lonnie Brooks Blues Band. Según Testi Tajada, productor musical, se trata de una actuación “única, ya que será una de las últimas oportunidad de ver junta a la Koko Taylor’s Blues Band”, tras el fallecimiento la semana pasada de la “reina del blues”.

    En el transcurso de su carrera de casi 50 años, Taylor recibió casi cada uno de los premios que el mundo del blues puede ofrecer, y alguno más. Recibió nominaciones Grammy para siete de sus últimos ocho álbumes con Alligator y ganó un Grammy en 1984 por el álbum en directo con varios artistas Blues Explosion con Atlantic Records. En 2004 recibió el National Heritage Fellowship Award de la National Endowment For The Arts. Consiguió 25 Blues Music Awards (más que ningún otro artista del blues, hombre o mujer). Un gran triunfo personal le llegó el 3 de marzo de 1993, cuando el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, concedió a Taylor el premio Legend Of The Year y declaró el “Día de Koko Taylor” en todo Chicago. En 1998, el Chicago Magazine la denominó “Chicagoan Of The Year”, y en 1999, Taylor entró en el Hall of Fame del Blues Foundation. “Hay muchos reyes del blues,” afirmaba en su día el The Boston Globe, “pero sólo una reina”. No es fácil para una mujer tener éxito en el mundo del blues, un mundo dominado por hombres, pero Koko Taylor lo consiguió.

     

     

    Subir