elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatados los cuatro tripulantes de una embarcación que ha ardido en Levante a media milla de la isla

Rescatados los cuatro tripulantes de una embarcación que ha ardido en Levante a media milla de la isla

    Cuatro tripulantes de un barco de recreo han sido rescatados después de que la embarcación en la que navegaban haya ardido a media milla de la isla, en la zona de Levante, según ha confirmado el edil de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

    El suceso se ha producido en torno a las 13.50 horas, cuando por causas que se desconocen la embarcación, de 7,5 metros de eslora, ha empezado a arder. Los cuatro tripulantes, dos adultos y dos menores de 10 y 6 años de edad, se han lanzado al agua nada más iniciarse las llamas, y han sido auxiliadas en un primer momento por una embarcación cercana. Poco después han llegado al lugar una zodiac de la Policía Local y de la empresa concesionaria de las playas.

    Según Martínez, los tripulantes no han resultado heridos y han sido trasladados hasta el puerto de Benidorm por la Policía Local.

    Al parecer, la embarcación había salido esta misma mañana del puerto de Portosenso, en Altea.

    Nada más informar a Salvamento Marítimo de lo ocurrido, se ha activado “un protocolo de emergencia” para evitar que los restos de la nave lleguen a la playa, ya que en este momento la embarcación no se ha hundido por completo. La recogida de estos restos se está llevando con una embarcación pelícano.

    Subir