elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de vacunación antirrábica 2009

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha el próximo lunes día 15 la Campaña de Vacunación Antirrábica 2009. Esta campaña se enmarca en la normativa dictada por la Consellería de Agricultura y Pesca en la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de los perros, aconsejándose asimismo la de los gatos.

    La Concejalía de Sanidad ha dispuesto dos centros de vacunación a los que podrán acudir los propietarios de perros y gatos que lo deseen, a pesar de que la vacuna se puede administrar durante todo el año en las clínicas veterinarias que están debidamente autorizadas. Asimismo, la Concejalía informa que solamente podrán ser vacunados en esta campaña municipal, aquellos perros que ya dispongan implantado el obligatorio microchip o tatuaje de identificación.

    Los centros de vacunación estarán ubicados en la Plaza de Toros y en la ermita de Sanz, en los siguientes días y horarios: del 15 al 17 de junio de 9 a 14 horas en la Plaza de Toros y el 18 y 19 de junio en la ermita de Sanz de 16 a 20 horas.

    El objetivo de esta campaña es conseguir una total cobertura de vacunación de los perros e incluso gatos de nuestro municipio como medida fundamental para seguir manteniendo un efectivo control y prevención de la enfermedad de la rabia. Asimismo, a todos los animales que acudan a esta campaña, se les realizará un tratamiento preventivo contra el quiste hidatídico.

    El precio estipulado por reconocimiento, vacunación, extensión de la cartilla sanitaria y tratamiento preventivo será de 10 euros.

    Desde la Concejalía de Sanidad se informa que la reglamentación actual, establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de los perros con una periodicidad bianual, por lo que solamente están obligados a hacerlo aquellos perros mayores de tres meses y los que no fueron vacunados en el año 2008, siendo potestativo de los propietarios, la vacunación en el resto de animales.         

     

     

     

     

    Subir