elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 6.000 usuarios utilizan en dos meses el servicio de playas accesibles

Unos 6.000 usuarios utilizan en dos meses el servicio de playas accesibles

    Unos 6.000 usuarios han utilizado en los meses de junio y julio el servicio de playas accesibles, según ha informado el edil del área, Lorenzo Martínez, que este martes ha presentado la ampliación de la zona de sombra del punto de playas accesibles situado en Poniente frente al Parque de Elche. Una ampliación que ha sido costeada por la Fundación para la Dependencia Caser y que ha permitido aumentar la superficie de sombra hasta los 240 metros cuadrados, permitiendo “dar un mejor servicio y calidad a los usuarios que vienen a disfrutar de las playas accesibles”.

    Martínez ha explicado que 2.800 de los 6.000 usuarios de han pasado por playas accesibles en junio y julio han empleado este punto del Parque de Elche para “disfrutar del agua del mar, en algunos casos por primera vez en su vida”, lo que da muestras de “la importancia de este servicio”.

    El responsable de Playas ha señalado que para el equipo de gobierno “las playas son fundamentales” y que se está “trabajando para dotarlas de mayor seguridad y servicios”. Así, está previsto que a finales de esta semana o principios de la próxima se pueda “incorporar a los cinco agentes en comisión de servicio para la Sección de Playas de la Policía Local”. Además, “hemos dado instrucciones a la concesionaria de las playas, RA Benidorm, para que estudie la ampliación de la zona de sombra en otra instalación emblemática como es el punto de playas accesibles de Levante”.

    Asimismo, ha destacado “la profesionalidad del servicio” y “la calidad humana de los trabajadores”, que “hace que este servicio de playas accesibles sea uno de los aspectos más valorados de nuestras playas según todos los datos y estadísticas que manejamos”.

    Por último, Martínez ha agradecido “la colaboración que la Fundación para la Dependencia Caser presta al Ayuntamiento y al servicio de playas accesibles”, y ha añadido que espera que la cooperación se mantenga en años venideros.

    El verano pasado, esta Fundación ya hizo entrega al Ayuntamiento de varias sillas anfibias para facilitar el baño a personas con discapacidad. Benidorm cuenta en total con tres puntos de playas accesibles: el situado frente al Parque de Elche, otro en La Cala –frente al Hotel Delfín- y el de la playa de Levante a la altura de la intersección entre las avenidas Madrid y Europa.

    Subir