elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Playas levanta 569 denuncias en julio por venta ambulante

La Policía de Playas levanta 569 denuncias en julio por venta ambulante

    La sección de Playas de la Policía Local ha levantado durante el mes de julio 569 denuncias por venta ambulante en los arenales de Benidorm, según los datos que han trasladado el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes. Ambos han realizado este viernes un balance de los servicios prestados por esta sección de la Policía Local, que se ha reforzado hasta final de verano con diez agentes interinos que se incorporaron a sus puestos a finales de junio.

    Martínez ha señalado que en julio se ha dado un leve aumento del 2% de las denuncias por venta ambulante en las playas: 569 denuncias ahora frente a las 558 de 2014. En total, y sumando las intervenciones realizadas también en junio, las denuncias por este motivo han llegado a las 807.

    Por lo que respecta a las actas por depósito de mercancías incautadas a los vendedores ambulantes, se han realizado 230 en junio y 327 en julio. El concejal ha explicado que ese incremento durante el mes pasado “es consecuencia de haber incorporado a los diez agentes interinos en la sección de Playas”, que permiten perseguir de forma más efectiva estas actividades ilícitas.

    El edil ha indicado que “estamos prácticamente en los mismos números que años anteriores, lo que indica la necesidad de dotar a esta sección de la Policía Local de más medios para poder controlar este tipo de actividades”. “Por eso –ha añadido- desde este equipo de gobierno se veía más que necesaria y urgente la comisión de servicios para incorporar a cinco agentes a la sección de Playas”, que empezarán a prestar servicio en breve después de que el pleno respaldara la medida.

    Además de estas cifras, Martínez también ha destacado que los agentes han atendido entre junio y julio a 4 personas con parada cardíaca; han localizado a 87 menores extraviados en las playas y a 56 personas mayores; y el servicio de zodiac ha realizado 365 actuaciones para avisar a usuarios que estaban fuera de la zona de baño o pescando con caña en lugares no autorizados.

    A la baja se sitúan las intervenciones por hurtos, ya que el mes pasado se registraron 21 intervenciones mientras que en julio de 2014 se llegó a las 37. Las de trile, sin embargo, se han duplicado -31 en julio de 2015 frente a las 12 del mismo periodo del año pasado-; y triplicado las levantadas por consumo de alcohol en la playa o el paseo marítimo de Levante o Poniente -34 frente a 11-.

    El intendente jefe ha destacado que la labor de la sección de Playas es que los arenales “sean zonas de tranquilidad, convivencia y diversión” y que no se produzcan “conductas incómodas, anómalas o ilícitas”.

    Balance policial global

    Además de referirse a la actuación de la sección de Playas, Fuertes ha hecho balance de toda la actividad desarrollada por la Policía Local desde comienzos de año y ha asegurado que las cifras son similares a las del año anterior, con unos 100 detenidos y más de 400 diligencias practicadas. Asimismo, se han realizado más de 300 denuncias por trile en lo que va de 2015 –“una proporción superior a la del año pasado”-; aproximadamente las mismas que se han efectuado por captación de clientes en vía pública.

    Por último, se han inspeccionado 127 comercios en los primeros siete meses del año y se han atendido más de 200 quejas por ruido.

    Subir