elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comissió de Festes Majors Patronals presenta a sus mayorales de honor

La Comissió de Festes Majors Patronals presenta a sus mayorales de honor
    MÁS FOTOS
    La Comissió de Festes Majors Patronals presenta a sus mayorales de honor - (foto 2)
    La Comissió de Festes Majors Patronals presenta a sus mayorales de honor - (foto 3)

    La Comissió de Festes Majors Patronals presentó ayer viernes en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana a sus mayorales de honor para las fiestas del 275 aniversario del hallazgo de la patrona, la Virgen del Sufragio. Una distinción con la que la Comissió ha querido reconocer a personas vinculadas a las fiestas y que siempre han ayudado a les Festes Majors Patronals.

    A este acto acudieron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; y numerosos miembros de la corporación municipal.

    En total, en este 2015 habrá 68 mayorales de honor, que ayer fueron presentados uno a uno, acompañados del presidente de la Comissió, Juan Muñoz; las reinas mayor e infantil de las fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate: y el presidente de honor a perpetuidad de les Festes Majors Patronals, Francisco Llorens.

    Durante el acto de presentación cada uno de ellos recibió como recuerdo la insignia de mayoral y un grabado conmemorativo del 275 aniversario de tirada limitada realizado por Gemma Llorens, autora también del cartel del aniversario y del cartel anunciador de las fiestas, que se descubrirá esta tarde en la fachada del centro municipal El Torrejó. A las mayoralas de honor, además, se les hizo entrega de un pañuelo.

    Como novedad, la Comissió aprovechó este acto en la víspera del Día del Patrón, Sant Jaume, para anunciar a la persona que ejercerá como pregonero de las fiestas de 2015, Eric Maris, empresario hotelero muy vinculado a les Festes Majors Patronals y a otras fiestas tradicionales de Benidorm, y que ha sido mayoral en múltiples ocasiones y vicepresidente de les Festes en el año del 250 aniversario del hallazgo de la Mare de Déu.

    El alcalde remarcó el “papel fundamental” de Maris en las fiestas del 250 aniversario y “el que tendrá” como pregonero “en las del 275 aniversario”. Pérez dio “la enhorabuena” a los nuevos mayorales de honor y también a la Comissió por el trabajo que están realizando.

    Tras la presentación de los mayorales de honor y el anuncio del pregonero, la Comissió celebró una cena en la Plaza Castelar y una gran verbena posterior.

    Día de Sant Jaume

    Ya este sábado, Día de Sant Jaume, los actos arrancan a las 12.00 horas con el volteo de campanas y un bombardeo aéreo. A lo largo del día se sucederán los actos como una mascletà, el descubrimiento del cartel de fiestas, el homenaje a la familia Puchades Orts por ceder hace 75 años la imagen de Sant Jaume al pueblo de Benidorm, una misa, la presentación de los nuevos abanderados, el baile del ‘peuet’ a cargo de las reinas y damas de les Festes Majors Patronals, y una verbena.

    El domingo, se rendirá homenaje a Sant Ana con una misa a las 11.00 horas. Ya por la tarde se ofrecerá en la misma iglesia un concierto de órgano en honor a Sant Jaume.

    Subir