elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll da “Matrícula de honor” a la enseñanza pública de Benidorm en la visita a la ampliación del IES l’Almadrava

Manuel Pérez Fenoll da “Matrícula de honor” a la enseñanza pública de Benidorm en la visita a la ampliación del IES l’Almadrava
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha constatado hoy que la enseñanza en Benidorm “ha pasado del Sobresaliente a la Matrícula de honor”. Esta afirmación la ha realizado en su visita, junto al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y al edil de Educación, Antonio Pérez, a las obras de ampliación del IES l’Almadrava. El alcalde ha subrayado que la enseñanza en Benidorm, con las inversiones y esfuerzos realizados en instalaciones educativas desde la Generalitat Valenciana, “con su presidente, Francisco Camps y su conseller de Educación, Alejandro Font de Mora al frente, ha dado un gran paso en breve espacio de tiempo y esa es la ambición del gobierno municipal”. En concreto, ha hablado de inversiones en Educación para Benidorm que rondan los 40 millones de euros. El nuevo IES l’Almadrava contará con 12 unidades de Educación Secundaria, seis unidades de Bachillerato, tres ciclos formativos, cafetería y vivienda y supone una inversión de 4.739.805 euros.

    En cuanto a las obras de ampliación del IES l’Almadrava, el primer edil ha destacado que están siendo “complejas y difíciles”, ya que se trata de un centro “con muchos alumnos y no podíamos desarrollar las obras desalojando a los estudiantes”. Alejandro Font Mora ha indicado que tras ocho meses de trabajos, “el estado de las obras está muy avanzado”. Una vez finalizada la obra nueva –ha explicado el conseller de Educación- los alumnos pasarán a dar sus clases en la zona de ampliación para, seguidamente, continuar con la reforma de la parte antigua y finalizar con la adecuación de las nuevas pistas deportivas del centro. No será hasta el primer semestre de 2010, “sobre el mes de junio o julio”, ha puntualizado Font de Mora, cuando las obras estén finalizadas por completo.

    Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones de la Generalitat en centros educativos, a través del Plan Crea Escola, que incluye 505 actuaciones planificadas y una inversión total de 1.700 millones de euros. Con más del 65% de estas obras finalizadas, ha destacado el conseller, “el esfuerzo inversor recae exclusivamente sobre los valencianos, ya que somos un millón más de valencianos y no está reconocido por el Gobierno en cuanto a aportación económica”. Un “drama”, ha comentado, en tanto que los “1.200 millones de euros que nos prometió el presidente del Gobierno a gasto social no llegan”. Pese a ello, ha resumido, la red de centros educativos de la Comunidad atiende a 94.214 alumnos, “1.798 más de los que iniciaron el curso”.

     

    Subir