elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE elevará a pleno una moción para exigir a ALSA que reponga la línea de autobús al Hospital

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción que va a elevar al próximo pleno de la Corporación para solicitar a la empresa concesionaria del transporte por carretera entre Benidorm y el Hospital Marina Baixa, ALSA, que reponga de manera inmediata el servicio.

    De igual manera, la moción propone, que en caso de que la empresa concesionaria no quiera reponer el servicio, el Ayuntamiento solicite de manera urgente a la Dirección General de Transportes la autorización para que otra empresa realice, de manera puntual, esta ruta.

    Por último, la moción socialista plantea solicitar a la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana que inicie la apertura de un expediente informativo en relación con la retirada de este servicio por parte empresa de la concesionaria.

    El portavoz socialista ha apuntado que en caso de que las negociaciones entre las partes implicadas no lleguen a buen puerto, “la Corporación municipal tiene que actuar y exigirle a la concesionaria una solución”. “Sabemos que hoy se reúnen la concesionaria y el hospital para buscar una solución. Puede ser que la encuentren, pero en el caso de que no sea así, el Ayuntamiento debe exigir que se reponga la ruta porque se están viendo afectados muchos vecinos de Benidorm”.

    Para finalizar, Martínez ha apuntado que en el caso de que la concesionaria vuelva a prestar el servicio antes de que se celebre el pleno, “retiraríamos la moción”.

    Subir