elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Bigorra pide más personal para la fiscalización del Ayuntamiento de Benidorm

    "Según el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Benidorm, es imposible una fiscalización previa plena por falta de medios personales. Desde Compromís Los Verdes solicitamos que, para lograr unas cuentas claras y transparentes y totalmente fiscalizados, se dote del personal suficiente ", señaló Bigorra. "Esperamos que el actual gobierno de la ciudad no repita la tendencia de reducción de personal del departamento de intervención como ha ocurrido en años anteriores", añadió. En ese sentido, explicó que de veinte personas que había en Intervención en el año 2009, en la actualidad hay sólo catorce, lo que supone un 30% menos de personal fiscalizador, por lo que solicita que haya un concurso de reposición de plazas.

    El portavoz de Compromís Los Verdes ha recordado que incluso el Plan de Ajuste aprobado en 2012, a pesar de las restricciones que tiene en materia de plantilla, de forma excepcional considera que para garantizar una correcta contabilidad municipal, para controlar el déficit y la desempeño del mismo Plan y para instaurar un control financiero permanente, ratifica la necesidad de dotar de todos los medios personales necesarios en este ámbito de fiscalización.

    La correcta dotación de personal ayudaría también a la fiscalización de los expedientes urbanísticos con relevancia económica, necesidad a la que se ha referido en ocasiones la Sindicatura de Cuentas. Por todo esto, el portavoz de Compromís Los Verdes registrará una pregunta por escrito sobre cuáles son las perspectivas de la actual corporación municipal al respecto.

    Subir