elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad la inyección de 29 millones de euros para sanear la economía local

El Pleno aprueba por unanimidad la inyección de 29 millones de euros para sanear la economía local
    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó anoche, con el voto favorable de todos los miembros de la corporación municipal, la contratación de un crédito con entidades bancarias, por importe superior a los 29 millones de euros, para la financiación del saldo negativo del remanente de Tesorería. El concejal de Hacienda, Francisco Saval, destacó la relevancia de esta medida que permitirá, dijo, “inyectar más de 29 millones de euros en la actividad económica local, lo que permitirá sanear las arcas municipales y cumplir con todos los proveedores, pequeñas y medianas empresas y trabajadores que hayan efectuado cualquier servicio para este Ayuntamiento”, apostilló. Una medida que, según el edil de Hacienda, priorizará el pago de obligaciones “de las más antiguas a las más recientes, dentro de la legalidad, la transparencia, la eficiencia y la economía”. El plazo de amortización de los 29.291.587 euros será de seis años.

    Se aprobó también por unanimidad del Pleno el punto siete del orden del día de modificación presupuestaria nº3, mediante suplemento de crédito financiado con cargo a recursos procedentes de operaciones de crédito. De acuerdo con la propuesta, se planteó aprobar un suplemento de crédito por importe de 7.426.899 euros. Con el voto en contra del PSOE, el Pleno aprobó por 13 votos a favor la cuenta General de 2007 y la memoria de costes de los servicios y el informe de fiscalización.

    Por unanimidad del Pleno se aprobaron, asimismo, los puntos 3, 4, 5 y 10 del orden del día. El primero hacía referencia la aceptación de cesión de un inmueble en el edificio Capitol; el punto 4 comprendía la propuesta de aprobación del convenio marco suscrito entre la Generalitat Valenciana y la entidad Ecoembes España SA para implantar y gestionar un sistema integrado de gestión de envases usados y residuos de envases en el ámbito de la Comunidad Valenciana; el punto 5 supuso la aprobación de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 34 reguladora del precio público por prestación del servicio de escuelas municipales infantiles y servicio municipal de atención a la primera instancia; y el punto 10 incluía la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del bonobús escolar. Para finalizar, el Pleno dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2008.

    Asimismo, se aprobaron por unanimidad los puntos incluidos dentro del Pleno extraordinario convocado por el PSOE, previo a la celebración del Pleno ordinario, y que hacían referencia a la determinación del Consistorio de poner en marcha un órgano municipal dedicado en exclusiva a la promoción turística de Benidorm; así como activar la búsqueda de recursos para el adecentamiento y actualización de la avenida Europa y la del Mediterráneo.

     

     

     

     

    Subir