elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes patrocina el I Campus de Fútbol DAV

La Concejalía de Deportes patrocina el I Campus de Fútbol DAV
    Del 20 al 31 de julio, los campos de Fútbol del Rincón de Loix de Benidorm acogerán el I Campus de Fútbol DAV, actividad que cuenta con el patrocinio del Club Deportivo DAV y la coordinación de la Escuela de Talentos ‘Yo puedo’. La concejala de Deportes, Josefa Pérez, ha destacado en la presentación de este evento deportivo “lo gratificante que resulta ver cómo desde el deporte se marcan metas personales”. En este sentido, explicar que el campus está enfocado a la promoción de la creatividad y el talento entre los niños de entre 6 y 19 años a través de la práctica de deporte. El campus estará supervisado por agentes FIFA, entrenadores nacionales y coach’s deportivos.

    La presentación oficial del campus será el 18 de julio, en el Salón de actos del Ayuntamiento, y se espera la presencia de Eusebio Sacristán, ex-futbolista y entrenador español. El campus contará con un primer grupo, de lunes 20 de julio a viernes 24 de julio, y un segundo grupo del lunes 27 al viernes 31 de julio. Los horarios de práctica deportiva serán, en ambos turnos, de 9 a 12 horas y por las tardes, de 18 a 21 horas.

    Los objetivos del campus, tal y como han explicado sus organizadores, son acelerar el proceso de maduración del deportista a través de un sistema “totalmente innovador” y educar en valores y desarrollar la autoestima para “formar al deportista integral”. Han intervenido en la presentación el coordinador de fútbol base del Club DAV Benidorm, Nacho Cobaleda, el director deportivo del Club DAV, Juan Francisco Cortés y el director deportivo de la Escuela de Talentos ‘Yo puedo’, Mariano del Castillo.

    Sus organizadores han subrayado que el valor añadido del campus radica en su programa, basado en la metodología, la nutrición y la salud, así como en el coaching deportivo (entrenador emocional), de modo que buscan en los chavales –ha admitido Marino del Castillo- “el talento y la creatividad, habilidades que se pueden aprender, entrenar, desarrollar y aplicar”.

     

     

     

     

    comentario 1 comentario
    pepe
    pepe
    08/06/2009 06:06
    precio

    Me gustaria saber el precio del campus, ya que quisiera apuntar a mi hijo y no se el precio. Gracias por su respuesta

    Subir