elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXI Congreso Nacional de Urgencias arranca en Benidorm con un macro-taller de reanimación cardiopulmonar

El XXI Congreso Nacional de Urgencias arranca en Benidorm con un macro-taller de reanimación cardiopulmonar
    Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm un macro-taller de reanimación cardiopulmonar para ‘Primer Alertante en Materia de Cardioprotección’, organizado por Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), entidad que estos días celebra en Benidorm su XXI Congreso (del 3 al 5 de junio) bajo el lema "Congreso del siglo XXI. Urgencias: luz del futuro". En esta primera actividad del congreso, a la que ha asistido la edil Ángela Barceló, han participado más de 150 alumnos. Especial relevancia tendrá el 4 de junio el simulacro de accidente con múltiples víctimas en el recinto de Terra Mítica, que pondrá a prueba la capacidad de reacción de los servicios de emergencias de forma integral.

    Mañana miércoles, 3 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del congreso. La presidenta del Comité Organizador, Mercedes Carrasco González, y el presidente del Comité Científico, Francisco José Navarro Díaz, darán cuenta de los objetivos de esta cita anual que reúne a los urgenciólogos españoles. Más de 1.200 profesionales de las urgencias sanitarias se han inscrito para participar en las diferentes actividades.

    La conferencia inaugural, durante la tarde del 3 de junio, corresponderá al afamado restaurador guipuzcoano Juan María Arzak, que versará sobre historia de una profesión. Resumiendo, habrá un total de 22 mesas redondas dedicadas a profundizar en diferentes aspectos de las urgencias, seis mesas específicas para enfermería y tres para técnicos sanitarios. A destacar durante la primera jornada el análisis en profundidad de la atención a las víctimas en las emergencias humanitarias internacionales así como los grandes accidentes nacionales y catástrofes naturales.

    En el congreso se analizará, asimismo, la situación de las urgencias y emergencias sanitarias y se plantearán las propuestas necesarias para aumentar la alta calidad de la asistencial actual  de éstos servicios. Los aspectos formativos tienen especial significado en esta sociedad científica, precisamente en vísperas de ver aprobada una de sus históricas reivindicaciones, la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. SEMES agrupa a unos 8.000 socios profesionales de la medicina, enfermería y técnicos sanitarios.

     

     

     

    Subir