elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Benidorm cierran el primer periodo de matrícula con 4.904 plazas ocupadas

Los centros educativos de Benidorm cierran el primer periodo de matrícula con 4.904 plazas ocupadas

    El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, ha hecho públicos esta mañana los primeros datos de matriculación en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Benidorm en Educación Infantil y en Educación Primaria para el curso 2015/2016, lo cuales arrojan un total de 4.904 plazas ocupadas y 1.054 plazas vacantes.

    El responsable de Educación ha desglosado los datos y ha señalado que en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) se han ocupado 1.514 plazas quedando vacantes 212 plazas. En Educación Primaria se han ocupado 3.390 plazas quedando vacantes un total de 842.

    En cuanto a la selección de líneas en valenciano o castellano, Pérez ha señalado que “está bastante distribuida la selección, ya que se ha producido un crecimiento en la inmersión lingüística y la brecha se ha recortado bastante”. Asimismo, ha indicado que en su mayoría las familias solicitantes han conseguido plaza en el centro elegido como primera opción.

    En lo que respecta al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), se han ocupado la totalidad de las plazas ofertadas (399), quedando un total de 28 alumnos que no han obtenido plaza, a pesar de cumplir con el requisito establecido de más de un año de empadronamiento en la ciudad del núcleo familiar. Tampoco han conseguido plaza 46 menores que no alcanzaban el periodo de empadronamiento requerido, así como 42 que no estaban empadronados en Benidorm.

    El primer edil ha valorado positivamente los datos y ha manifestado que “Benidorm tiene una buena oferta, ya que en su mayoría la oferta supera la demanda existente”.

    Subir