elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm inaugura ‘Les Nits del Castell’

El alcalde de Benidorm inaugura ‘Les Nits del Castell’
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Benidorm inaugura ‘Les Nits del Castell’  - (foto 2)

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha inaugurado esta tarde las ya consolidadas ‘Les Nits del Castell’. Una iniciativa que, según ha manifestado, “dinamiza una zona emblemática como es la del Castillo con la presencia de artesanos, pintores y músicos, y que se convierte cada verano en un atractivo turístico más para la ciudad”.

    El primer edil ha estado acompañado por la concejal de Comercio, Ana Pellicer, y otros miembros de la corporación municipal. La comitiva ha recorrido los diferentes puestos artesanales que se ubican en la Plaza de la Señoría. Asimismo, han visitado en la Plaza Castelar a los pintores que también desarrollarán su actividad durante la temporada estival.

    Este año participan 12 pintores, 15 puestos artesanales, siendo uno de ellos para la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe). También en la Plaza Santa Ana tres personas se dedicarán a realizar trenzas de hilo.

    Como aliciente, los artesanos realizarán talleres para mostrar cómo confeccionan sus productos. Estos talleres serán participativos y se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente.

    La iniciativa se completará con actuaciones musicales en la Plaza Santa Ana, desde las 20.30 a 23.30 horas, las cuales protagonizarán el Grupo de música andina Karumanta.

    ‘Les Nits del Castell’ se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre, y la feria artesanal oficialmente se extenderá hasta el 15 de septiembre.

    Subir