elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recicla tres veces más que el resto del país

Benidorm recicla tres veces más que el resto del país

    Benidorm ha sido la localidad elegida para presentar el ‘Plan Verano 2015’ de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Esta mañana han presentado esta campaña el concejal de Medio Ambiente en funciones, Pepe Marcet, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

    Pepe Marcet ha agradecido a Ecovidrio la elección de Benidorm par lanzar esta campaña a nivel nacional, y ha destacado que “debemos sensibilizar a la población e incentivar a los locales para que usen estos contendores de vidrio”. “Estamos haciéndolo bien en Benidorm con el reciclado, pero tenemos que seguir mejorando”, ha sentenciado.

    Por su parte, Roberto Fuentes ha indicado que el plan, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, se llevará a cabo además en 59 localidades costeras de 16 provincias para incrementar en cerca de un 14% el vidrio reciclado en estos municipios respecto a la temporada veraniega de 2014. “Su desarrollo permitirá que se reciclen cerca de 22.000 toneladas de vidrio, unos 84 millones de envases”, ha explicado.

    Fuentes ha recordado que en temporada estival se concentra el pico de generación de vidrio de año, puesto que el 35% vidrio que se genera se recoge en temporada estival. En cuanto a Benidorm, el gerente de Ecovidrio ha destacado que es una de las poblaciones con mejores ratios en kg/habitantes por año. En concreto, Benidorm recicla 41,3 kg/hab al año, mientras que la media provincial se sitúa en 18 kg y la nacional en 14,8 kg, por lo que en la ciudad se recicla casi tres veces más que en resto de España. Asimismo, la ciudad tiene actualmente 357 contendores de reciclaje de vidrio lo que representa 1 por cada 193 habitantes, mientras que la media para una ciudad con la población de Benidorm es de 1 por cada 350.

    Ecovidrio instalará un total de 500 nuevos puntos de reciclado a nivel nacional, vinilará con motivos veraniegos 1.600 contenedores y contará con un equipo de más de 45 personas que llevará a cabo labores de concienciación, así como rutas de control del llenado de los contenedores. Asimismo, se entregarán 4.000 cubos especiales que faciliten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio y se ampliará la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y al aumento de la actividad en hostelería.

    ‘Al Acabar, A Reciclar’

    Además, para incentivar la participación, Ecovidrio ha lanzado la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, mediante la que premiará a todos aquellos establecimientos y veraneantes que contribuyan a lograr el objetivo de reciclado. Asimismo, las poblaciones que logren incrementar el reciclado con respecto al verano anterior, recibirán por parte de la entidad el galardón ‘Iglú Verde’. También se ha puesto en marcha la web http://www.alacabarareciclar.com/, a través del que se pueden seleccionar los premios concedidos y conocer el comportamiento de cada localidad a lo largo del periodo veraniego.

     

    Subir