elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se convierte en ciudad cardioprotegida con la instalación de 10 nuevos desfibriladores

Benidorm se convierte en ciudad cardioprotegida con la instalación de 10 nuevos desfibriladores

    Benidorm es desde hoy una de la grandes ciudades cardioprotegidas de la Comunidad Valenciana y de España con la instalación 10 sistemas DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), creando 10 zonas cardioprotegidas que permitirán una rápida respuesta ante cualquier incidente de tipo cardíaco que pueda poner en peligro la vida de empleados municipales, ciudadanos, visitantes o turistas.

    La edil a Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha presentado a lo medios de comunicación el mapa de ubicación de los nuevos desfibriladores, acompañada de el técnico de la Concejalía de Sanidad, Francisco Pérez, y Nuño Azcona, Director General de B+Safe que se encarga de la instalación y mantenimiento de los nuevos equipos por un canon anual de 12.000 €.

    Valdivieso ha manifestado que “hemos cumplido el objetivo que teníamos de convertir a Benidorm en ciudad cardioprotegida esta legislatura y esperamos que en el futuro se pueda ampliar aún más estos servicios que favorecen la calidad de vida de nuestra ciudad”. La edil de Sanidad recibió de manos de Nuño Azcona diploma que acredita a Benidorm como ciudad cardioprotegida.

    Los diez nuevos desfibriladores están situados en el Ayuntamiento de Benidorm (Plaza Reyes de España), el Centro Social Torreta (Ciudad Real S/N), el Campo de fútbol Antonio López, Centro Social La Torreta, Mercado Muicipal, Policía local (Calle Grecia), Palau d’Esports L´illa, Centro Social José LLorca Llinares, Ciudad Deportiva Guillermo Amor y en la Oficina de turismo (Plaza Torrejó).

    La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

    Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino ronda los 10 minutos.

    En Europa, el paro cardiaco es una de las primeras causas de mortalidad y en España se dan más 50.000 por año. En nuestro país, tras una enfermedad cardiaca, el índice de salvación se sitúa en un 4% mientras en EEUU se sitúa ya en un 50% gracias a la implantación masiva de desfibriladores. El plazo de intervención para salvar a una víctima es de no más de 4-5 minutos. Además, por cada minuto que se pierde, hay un 10% menos de probabilidad de supervivencia

    Acerca de B+Safe

    B + Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

    BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía desde donde da cobertura a todo el territorio nacional.

    Solución DOC®

    La solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), comercializada por B+Safe, son los únicos del mercado que ofrecen todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y permanecer operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema, que utiliza el desfibrilador Philips, incluye, las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa con MONDIAL assistance, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento y chequeos in situ.

    La patente DOC® añade al desfibrilador una tarjeta SIM y un módulo con GPRS que proporcionan tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24h los 365 días del año, garantizando en todo momento su buen funcionamiento y máxima eficacia. Con el DOC, los usuarios hablan con un especialista en emergencias que les dará las primeras pautas para actuar, al tiempo que se encargará de avisar inmediatamente a los servicios de a los servicios de emergencia dándoles las coordenadas GPS para localizar lo antes posible al accidentado.

    comentario 1 comentario
    No me gusta el Sr. Navarro
    No me gusta el Sr. Navarro
    09/06/2015 07:06
    Me parece carisimo y un monton de errores

    Para que veamos como funciona la politica. 1. antes de dejar de ser Alcalde el Sr. Navarro firma un renting por 5 años a 12.000 Euros al año total 60.000 Euros 2. no lo saca a concurso publico como es obligacion por ley 3. 60.000 Euros por 10 desfibriladores que se pueden conseguir gratis como otros municipios o comprar por poco mas de 1.000 Euros cada uno Donde estan los Socialistas para explicar esto.. quien lo pagara? el partido popular durante 5 años.. Por que no se estudian la ley de contrataciones del estado? no se puede autor renovar un contrato de alquiler, y aqui se firma por 5 años con una financiera.

    Subir