elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm edita la Guía de Recursos de Empleo y Formación 2015

    El Ayuntamiento de Benidorm ha editado por décimo año consecutivo una nueva Guía de Recursos de Empleo y Formación de Benidorm. Dicha publicación se pone a disposición de trabajadores, desempleados, estudiantes, empresas o instituciones para ofrecerles la máxima información posible sobre el acceso a la formación y el empleo en nuestro entorno más cercano y ajustado al momento presente. La guía ha sido elaborada conjuntamente por las concejalías de Educación y de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la ciudad y ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

    Se trata de un recurso indispensable y un complemento en las tareas que se llevan a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cumpliendo así con uno de los objetivos que persigue la propia AEDL como es el de contribuir a incrementar los canales de información y asesoramiento en diferentes áreas relacionadas con el empleo, la formación y la creación de empresas o apoyo a los emprendedores.

    La Guía de Recursos de Empleo y Formación de Benidorm 2015 incluye entre sus páginas cuestiones como:

    • La oferta formativa existente en el municipio de Benidorm y su entorno geográfico más cercano, tanto en lo que respecta a la formación reglada, (universidades, Ciclos formativos de Formación Profesional), formación para el empleo, además de los recursos existentes para hacer posible el acceso a tal formación (becas, intercambios, etc.).

    • Información específica para el apoyo a la Búsqueda de Empleo que incluye, entre otros aspectos, orientación para el empleo, información sobre las vías de acceso al empleo y conocimiento de la oferta ocupacional.

    • Información específica sobre Creación de Empresas en diferentes modalidades.

    • Información orientada a colectivos específicos, como personas con discapacidad, en lo que respecta a la formación y el empleo.

    La tirada de esta publicación es de 800 ejemplares, que se distribuirán a diferentes entidades como Institutos de Educación Secundaria, asociaciones empresariales o sectoriales -de discapacitados, mujeres, estudiantes, etc.- además de sindicatos y otras instituciones relacionadas con la formación y el empleo e instituciones públicas (Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Benidorm, incluso de otras localidades). Igualmente, se distribuirá a entidades y organismos que lo soliciten directamente en la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como a participantes en programas propios, tanto formativos como de acceso al empleo.

    Subir