elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Agüera presenta el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores 2009

Manuel Agüera presenta el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores 2009
    El concejal de Fiestas, Manuel Agüera, acompañado por el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores, Richard Romero, ha presentado esta mañana las bases del concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales de 2009.

    El presidente de los mayorales explicó con más concreción las bases de este concurso, refiriéndose a los participantes, que “pueden participar todas las personas que quieran, tanto vecinos de Benidorm como del resto de la comarca”. Respecto al contenido obligado de los carteles, añadió que “tienen que aparecer de forma obligatoria las imágenes de la Virgen del Sufragio y de San Jaime, que son los patronos de esta ciudad, además de incluir el texto: ‘Festes Majors Patronals de Benidorm 2009. Del 7 al 11 de novembre de 2009’.

    La entrega de los carteles deberá hacerse antes del día 26 de junio, inclusive, en la Casa del Fester, sito en la calle La Biga 3, de Benidorm.

    Los carteles -ha comentado el responsable municipal de Fiestas- serán expuestos del 29 de junio al 10 de julio. Además, se ha mostrado muy satisfecho por la continuidad en una iniciativa que “contribuye a la imagen y promoción de las principales fiestas de la ciudad”, al tiempo que “se seguirá invitando a escuelas e instituciones de formación en bellas artes al igual que se ha venido haciendo hasta el momento por parte de la Comisión de Fiestas Mayores”. Por otra parte, ha animado a los actuales miembros de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales a continuar con este tipo de iniciativas.

    Los carteles serán expuestos hasta el viernes, 10 de julio, cuando un jurado compuesto por el alcalde de la ciudad, el concejal de Fiestas, el presidente de las Fiestas Mayores, un representante de la empresa patrocinadora del premio, Gráficas Díaz y diferentes profesionales de las artes gráficas, preseleccione, como finalistas, tres de las obras presentadas. A partir de ese día, será un jurado popular quien, hasta el 17 del mismo mes, elija la obra ganadora.

    El cartel elegido, con un premio de 1500 euros, se dará a conocer a los ciudadanos de Benidorm el día 25 de julio en el tradicional acto que se realiza en la ‘Boca del Calvari’, en las inmediaciones del antiguo Ayuntamiento del Paseo de la Carretera de la localidad.

     

     

    Subir