elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llamamiento a la participación por parte de los representantes de la corporación municipal de Benidorm

Llamamiento a la participación por parte de los representantes de la corporación municipal de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Llamamiento a la participación por parte de los representantes de la corporación municipal de Benidorm - (foto 2)
    Llamamiento a la participación por parte de los representantes de la corporación municipal de Benidorm - (foto 3)

    Los tres candidatos de los partidos que forman hasta día de hoy la corporación municipal de Benidorm han hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en esta jornada electoral, como una responsabilidad con el futuro de la ciudad. En las municipales de 2015 concurren en Benidorm hasta un total de diez formaciones políticas.

    El actual alcalde y candidato socialista, Agustín Navarro, ha manifestado que “cuanta más gente participe será mejor para la ciudad y para todos, porque participar te da ese derecho a protestar y criticar, pero el que se queda en casa poco hace por participar en el proceso”. El primer edil estima, sin tener datos, que “la aparición de nuevas formaciones puede hacer que la participación llegue a subir tres o cuatro puntos” con respecto a los pasados comicios.

    El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP, Antonio Pérez, ha manifestado que “hace un día magnífico en Benidorm para acercarnos a las urnas y votar, sabiendo y siendo conscientes de que elegimos el futuro de Benidorm”. Pérez animó a quienes aún no lo han hecho a que se acerquen a los colegios electorales a ejercer su derecho.

    La portavoz en la corporación y candidata a la alcaldía de los Liberales, Gema Amor, manifestó que “debemos esperar que los ciudadanos puedan libremente expresar en las urnas su voto, que no haya incidencias y que podamos disfrutar de esta jornada en la que vamos a elegir que es lo mejor para los próximos cuatro años”.

    Salvo pequeñas incidencias, los tres representantes políticos coincidieron en señalar que la jornada electoral está transcurriendo con normalidad en la gran mayoría de los colegios electorales de Benidorm.

    Según los datos facilitados por el departamento de Estadística del Ayuntamiento de Benidorm, un total de 44.369 electores eligen hoy a sus representantes locales y autonómicos en la ciudad de Benidorm. La corporación municipal estará compuesta por 25 concejales.

    Del total de electores, 41.349 son nacionales y 3.020 ciudadanos extranjeros bien comunitarios o extracomunitarios. En 2011 el censo era de 43.196, por lo que ha habido un ascenso de 1.173 respecto a los últimos comicios. De los convocados, 1.808 son nuevos electores tras cumplir 18 años. Se incorporan los nacidos desde el 23 de mayo de 1993 al 24 de mayo de 1997.

    En Benidorm se han habilitado un total de 77 mesas electorales para estos nuevos comicios municipales y autonómicos. En total se han elegido a 9 ciudadanos electores de las listas del censo por mesa (un titular y dos suplentes, más dos vocales y cuatro suplentes), por lo que en el sorteo que se celebró en el Salón de Plenos el pasado 27 de abril salieron electos un total de 693 ciudadanos.

    Subir